TODAS - SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
Entrevista a Igor Arregui del Restaurante Kaia KaipeEl Restaurante Kaia inicia su historia un 15 de septiembre de 1962. Desde entonces, el duro trabajo de sus fundadores, la pasión con la empezaron y su saber hacer han recompensado a este restaurante, convirtiéndolo en un referente en la restauración española.
Como parte del proyecto final del curso, los alumnos realizarán unas prácticas de mes y medio de duración en una entidad turística y su trabajo comprenderá la elaboración del manual de calidad, procedimientos documentados requeridos por la norma, instrucciones y registros.
Tras los últimos comités de certificación sectoriales celebrados, el ICTE ha concedido la Marca “Q” a un total de once nuevos establecimientos, correspondientes a los sectores de Restaurantes, Hoteles y Apartamentos Turísticos, Oficinas de Turismo y Alojamientos Rurales.
Una edición más, la revista Walking Madrid colabora con el Instituto para la Calidad Turística Española acercando la Marca “Q” al turismo madrileño. La próxima semana se lanza el 2º número del año, donde una vez más, la "Q" y el ICTE contarán con una página dentro de la publicación, gracias a la colaobración de Walking Madrid.
El Instituto para la Calidad Turística Española, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Castilla La Mancha, Ambiser, EMT Madrid, la Fundación CNSE e Indra Software Labs –ésta última como coordinadora del proyecto-, participaron en la creación de un consorcio para el desarrollo y puesta en funcionamiento de un avatar reconocedor de voz y traductor a Lengua de Signos Española (LSE) que pueda ser utilizado en distintos servicios, como el transporte y el turístico.
La actividad de las agencias de la Comunidad Valenciana sigue marcada por la caída de la rentabilidad y la escasa demanda.
La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en su calidad de presidenta de Turespaña, ha firmado esta tarde, en la sede de Turespaña, un convenio de colaboración con el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, con el objetivo de apoyar y reforzar la Calidad Turística Española, a través de su marca de referencia, la “Q”.
TODAS - HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
#Hoteles #Eficiencia #TecnologíaEl pasado Miércoles 10 de Abril de 2013 se celebró la novena edición de InmoHotel, cuyo objetivo era reunir a diferentes profesionales del mercado hotelero, turístico y vacacional.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es