La Organización Mundial del Turismo (OMT), única agencia de la ONU con sede en España, ha organizado, junto al Ministerio de Economía, Comercio y Turismo de Rumanía, la Conferencia Internacional sobre la Gestión Integrada de la Calidad en Destinos Turísticos: Una clave para la competitividad, que se ha celebrado los días 23 y 24 de junio en la capital del país anfitrión, Bucarest. Tratándose de calidad, el ICTE no podía faltar.
España es el destino de playa más popular del mundo, seguido de Australia e Italia, según el estudio “De Playa en Playa 2016” elaborado por la agencia de viajes Expedia y publicado por Europa Press. El estudio asegura que las playas limpias y seguras y el coste de las vacaciones son determinantes a la hora de reservar un destino.
El pasado 21 de junio, mientras muchos bañistas disfrutaban de un hermoso día de playa, algo ocurría en la orilla: una persona se desmayaba. Rápidamente, los servicios de socorrismo se pusieron en marcha.
Esta actuación es una de las partes más visibles de las auditorías internas que cada año tienen que superar las playas certificadas con la Q de Calidad Turística que incluyen planes sanitarios, de seguridad, emergencias, evacuación y revisión de todos los servicios con los que cuentan.
La Asociación Española de Normalización y Certificación nació en 1986 para mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. 30 años después, España tiene uno de los mejores sistemas de calidad del mundo.
El ICTE, de la mano de AENOR, es la entidad encargada de elaborar las normas de calidad para todo el sector turístico español y como tal, forma parte de su junta directiva.
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