El ICTE ha conseguido recientemente la acreditación, por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), de sus esquemas de auditorías y certificación para las normas internacionales UNE-ISO 13009:2016 para Playas y UNE-ISO 18065:2016 para Espacios Naturales Protegidos, esquemas que han empezado a operar a principios del presente año con la adopción de las respectivas normas internacionales (ISO) a normas UNE.
NORMAS - SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
La cadena de restaurantes demuestra así su compromiso con la calidad en toda su red españolaKFC España acaba de conseguir la certificación Q de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española –ICTE-, y promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La Organización Mundial del Turismo (OMT), única agencia de la ONU con sede en España, ha organizado, junto al Ministerio de Economía, Comercio y Turismo de Rumanía, la Conferencia Internacional sobre la Gestión Integrada de la Calidad en Destinos Turísticos: Una clave para la competitividad, que se ha celebrado los días 23 y 24 de junio en la capital del país anfitrión, Bucarest. Tratándose de calidad, el ICTE no podía faltar.
La Asociación Española de Normalización y Certificación nació en 1986 para mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios. 30 años después, España tiene uno de los mejores sistemas de calidad del mundo.
El ICTE, de la mano de AENOR, es la entidad encargada de elaborar las normas de calidad para todo el sector turístico español y como tal, forma parte de su junta directiva.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es