El próximo 8 de junio tendrá lugar en la sede del ICTE el "Curso para la Gestión del Uso Público de Playas según la Norma UNE-ISO 13009", destinados a todos aquellos que quieran adquirir las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para la óptima gestión del uso público de las playas.
El Instituto para la Calidad Turística Española prosigue con su ambicioso Plan de Formación en Turismo, destinado a todos aquellos que quieran mejorar sus conocimientos y progresar en este sector tan importante para la economía española.
El Instituto para la Calidad Turística continúa con su ambicioso plan de formación para fortalecer su posicionamiento como centro de formación de especialización turística. En este mes de abril tendrán lugar tres cursos especializados en el diseño y la implantación de Sistemas de Gestión de Calidad Turística.
Estará destinado principalmente a profesionales responsables de calidad, técnicos, consultores o profesionales implicados en la implantación de sistemas de calidad, así como aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesionalidad en el ámbito de la calidad turística
Una de las grandes apuestas del Instituto para la Calidad Turística Española en este 2017 será la de la Formación. Todos los interesados en ampliar sus conocimientos en Turismo con el aval del ICTE, tendrán la oportunidad de inscribirse en los diferentes cursos programados. Comenzamos el año con el primero, "Implantación de sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015"
CURSOS - HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
Convocado para los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre, enseñará a aplicar la norma UNE 182001:2008 / 1M:2010 Hoteles y Apartamentos Turísticos.
CURSOS - SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
El sector de los servicios de restauración supone el 16% del PIB español y es uno de los que más ha crecido en número de certificados en 2015La nueva norma UNE 167013 Servicios de Restauración que se publicará en los próximos meses supone una novedosa restructuración de las diez normas existentes anteriormente ya que revisa y actualiza su contenido en una sola y además, previsiblemente, también incluirá la guía de aplicación de la norma de APPCC en su cuerpo como un apartado más. Esto supone la simplificación del texto haciendo que la norma sea más atractiva y simple a la hora de aplicarla en un servicio de restauración y más sencilla su implantación.
El ICTE impartirá un curso de atención al cliente el próximo 3 de diciembre a medio centenar de empresarios turísticos y ayuntamientos de la provincia de Segovia. La sesión formativa -que se celebrará en el salón de plenos de la Diputación con una duración de dos horas y media- pretende sensibilizar sobre la importancia que tiene la calidad la relación entre el personal y los clientes, y en la percepción global que éstos tienen de la atención recibida.
El ICTE lanza su nueva oferta formativa con ocho cursos que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre y que tratarán sobre Marketing Digital, Reputación Online, Comercialización, Eficacia personal y profesional, Operaciones y mejora de la competitividad.
Impartidos en colaboración con CEGOS, los cursos serán presenciales -se celebrarán en la sede del ICTE- y tendrán una duración de 8 horas (1 jornada) cada uno.
Nuestra directora de Formación, Irene Rodríguez, explicó algunas estrategias para combatir el turismo de borrachera y defendió la calidad del servicio en los bares de copas “por el bien de todo el sector”
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es