• Para José Manuel Soria, esta entrega “pone de manifiesto la apuesta clara por la calidad que está realizando el sector turístico español y es un ejemplo de la implicación de las administraciones públicas y el sector privado”
• Según Miguel Mirones, “somos pioneros y líderes en sol y playa como lo somos en la creación de las normas sobre la calidad de nuestros arenales y puertos deportivos que han sentado las bases para las normas internacionales ISO”
• En el caso de las playas, la bandera Q simboliza el compromiso del ayuntamiento que la gestiona con la limpieza, la vigilancia y el respeto al medio ambiente
Una delegación de la Secretaría de Economía del gobierno de Chiapas se encuentra en España para conocer e intercambiar experiencias que mejoren la competitividad del sector turístico de este estado mexicano, un proyecto que han llamado “Iniciativa Tacaná” y que se desarrolla principalmente en la región del Soconusco, en la frontera sur que linda con Guatemala.
• El ICTE aparece como modelo de éxito turístico por unir a los diferentes subsectores, por promover la cooperación público-privada y por la incorporación de los sistemas de calidad al sector turístico español
• Miguel Mirones ha ejercido de moderador de la mesa de debate posterior a la presentación del libro “La Eficiencia del Modelo Turístico Español”, que ha corrido a cargo de su autor, Manuel Figuerola, en la sede de EOI en Madrid
EVENTOS - SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es