Miguel Mirones: “El trabajo que hemos sacado adelante este año no debe detenerse, debe continuar en 2015”
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) contó con un stand informativo sobre la Q de Calidad en el III Congreso Internacional de Turismo Activo, que se celebró en la localidad de Cabra (Córdoba) los días 10 y 11 de diciembre.
Ahora podéis ver todo lo que se ha comentado de la Q de Calidad en los medios de toda España
El director del ICTE defiende en INTUR la calidad en el turismo como aspecto diferenciador
El Instituto para la Calidad Turística Española y la Universidad Rey Juan Carlos presentan el I Curso Superior en Auditoría y Consultoría de Calidad Turística
Fernando Fraile defiende la importancia de una gestión de calidad para evitar daños en el medio ambiente
Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, Liliam Kechichián, ministra uruguaya de Turismo y Miguel Mirones, presidente de Miembros Afiliados, presentan en la World Travel Market el prototipo Punta del Este 365
El presidente del ICTE viaja a Argentina para defender la importancia de la institucionalización de la calidad en el turismo
Ahora podéis ver todo lo que se ha comentado de la Q de Calidad en los medios de toda España
El presidente de Miembros Afiliados ha presentado el informe de su plan de acción en el 99º Consejo Ejecutivo de la OMT
Los 12 estudiantes del certificado de profesionalidad especializado en Turismo de Acción Laboral visitan el ICTE para ahondar en la marca Q de Calidad del turismo español
Casa Rural Abadía y Casa das Xacias
Fernando Fraile explica los criterios de calidad para centros termales, talasoterapia o spa durante su intervención en el 14ª Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar
“Las normas para obtener la Q de Calidad invitan a la sostenibilidad de los negocios turísticos a medio y largo plazo y ayudan al desarrollo de políticas de sostenibilidad en nuestro sector”, defiende el director de Normalización del ICTE.
La bodega Emina ofrece experiencias relacionadas con la recogida de la uva durante este mes en Ribera del Duero
Todas -Servicios de Restauración
La cadena de heladerías luce la Q en dos de sus heladerías de Málaga
Hasta el 31 de Octubre, el ICTE ofrece de forma gratuita la adhesión a las entidades que estuvieron adheridas y no se certificaron y a aquellas que causaron baja de forma voluntaria
La playa de Torreblanca luce la Q desde hace siete años y es un gran ejemplo de los beneficios que aporta esta marca de calidad tanto para los ayuntamientos como para los usuarios. Su responsable de Planificación Turística, Rafael Rodríguez nos habla de ello
CCS -Servicios de Restauración
Con las nuevas incorporaciones, un total de 626 establecimientos españoles se encuentran certificados con la marca Q en el apartado de restauración
Murcia lidera la aportación de nuevos arenales certificados con 7, seguida de Andalucía que suma 6; mientras que la Comunidad Valenciana consigue una más.
Estas tres regiones son las que mayor número de Banderas Q atesoran, aunque en distinto orden: Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia
El director del ICTE ha viajado este jueves a Valencia para acompañar a las autoridades locales en la entrega de las banderas Q de Calidad a las playas certificadas de la provincia
El director del ICTE ha viajado este jueves a Valencia para acompañar a las autoridades locales en la entrega de las banderas Q de Calidad a las playas certificadas de la provincia
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, han presidido hoy el acto oficial de presentación
Todas -Servicios de Restauración
La fundadora y gerente del servicio de restauración Hambroneta, Leire Pérez, tomó como ejemplo los camiones de comida de Sicilia y Estados Unidos para crear su empresa
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Suscríbete y recibe nuestro boletín semanal con las noticias de calidad turística más destacadas.
IMÁGENES DE LA SEMANA
III Congreso Internacional de Turismo Activo
La marca Q se hace un hueco en el Turismo Activo
III Congreso Internacional de Turismo Activo
La marca Q se hace un hueco en el Turismo Activo
III Congreso Internacional de Turismo Activo
La marca Q se hace un hueco en el Turismo Activo
III Congreso Internacional de Turismo Activo
La marca Q se hace un hueco en el Turismo Activo
III Congreso Internacional de Turismo Activo
La marca Q se hace un hueco en el Turismo Activo
III Congreso Internacional de Turismo Activo
La marca Q se hace un hueco en el Turismo Activo
III Congreso Internacional de Turismo Activo
La marca Q se hace un hueco en el Turismo Activo
III Congreso Internacional de Turismo Activo
La marca Q se hace un hueco en el Turismo Activo
III Congreso Internacional de Turismo Activo
La marca Q se hace un hueco en el Turismo Activo
III Congreso Internacional de Turismo Activo
La marca Q se hace un hueco en el Turismo Activo
1 de 1 fotografías
A través de un vídeo explicativo basado en el lenguaje de signos, el ICTE presenta su actividad profesional a personas con discapacidad auditiva.
¿Qué es el ICTE?, ¿Qué sectores certifica?, ¿Qué debo hacer si quiero certificarme? y otras muchas preguntas, son las inquietudes que se explican a través de esta presentación del Instituto en lenguaje de signos.
Entre las funciones del ICTE, se encuentra la de crear normas de calidad turística para los distintos subsectores que así lo demanden. Para ello, cuenta con un completo grupo de profesionales que integran el sector, así como con grupos que velan por los intereses de los consumidores y de personas con discapacidad. Algunos de estos grupos son, la CNSE, (Confederación Estatal de Personas Sordas), Fundación ONCE, CERMI PREDIF (Comité Español de Representantes de personas con discapacidad – Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados físicos), etc.
Por ello, el Instituto ha decidido implementar su comunicación para contribuir con otros colectivos. El vídeo está disponible en el portal institucional del ICTE, www.icte.es , así como en el canal de comunicación del ICTE en Youtube.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00 / Fax: 91 534 17 46
E-mail: info@icte.es