Hoy durante la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto a la Asociación Española de Normalización (UNE) y la Asociación Española de Enoturismo (AEE) ha realizado la presentación de la nueva Norma UNE-ISO 13810:2023 Visitas a espacios industriales, naturales, culturales e históricos. Una norma desarrollada para garantizar la calidad y satisfacción del enoturista.
Tras varios años trabajando en el desarrollo de una norma internacional (ISO) para el turismo industrial (que comprende las visitas guiadas y autoguiadas, la industria viva y el patrimonio arqueológico), los trabajos han concluido y se ha aprobado la norma UNE-ISO 13810:2016.
La bodega Pago de Carraovejas ha sido distinguida con la Q de Calidad Turística, certificación que avala la firme apuesta de la familia Ruiz Aragoneses por el turismo de calidad.
Con la obtención de esta certificación, la bodega se sitúa como tercera empresa del turismo del vino con la marca Q dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, afianzando la oferta de visitas en esta zona vinícola, y la quinta de Castilla y León.
Fue en 1996 cuando se puso en marcha un novedoso proyecto cuyo principal objetivo era la dinamización del territorio incluido en la iniciativa desarrollada por esta asociación sin ánimo de lucro. Esta se puso en marcha a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y de un grupo de bodegas quienes, conscientes del potencial de este territorio, decidieron implantar propuestas enoturísticas como las que se estaban desarrollando en otras regiones europeas.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es