Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Se certifican con la Marca Q de Calidad Turística los primeros albergues del Camino de Santiago en Galicia

El Instituto para la Calidad Turística Española ha otorgado la Marca Q de Calidad Turística a los primeros albergues del Camino de Santiago que han superado las auditorías que garantizan la máxima calidad en la prestación de los servicios turísticos.

 

La certificación se produce fruto del Convenio firmado entre el Instituto y la Xunta de Galicia por el cual se han diseñado por primera vez las herramientas necesarias para certificar con este distintivo la calidad de los albergues. 

13/01/2021 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Los albergues gallegos de A Barca da Pedra, Bela Muxía, Convento del Camino, Briallos, San Antón, Baia de Mos y Zendoira, todos ellos situados en el Camino de Santiago, se han convertido en los primeros establecimientos turísticos de este tipo en obtener la Marca Q de Calidad Turística en toda España.

La certificación se ha producido fruto del Convenio firmado entre el Instituto y la Xunta de Galicia por el cual se han diseñado por primera vez las herramientas necesarias para certificar con este distintivo la calidad de los albergues, que han permitido evaluar su sistema de gestión, servicios y equipos. 

Los albergues han pasado por varias auditorías realizadas por empresas homologadas para certificar el cumplimiento de los máximos estándares de calidad en los servicios que prestan a todos sus clientes. Una vez aprobadas, el ICTE les ha concedido la Marca Q.

“La Q es la principal marca de calidad del sector turístico español y se ha convertido en un referente en todo el mundo. Certifica que tanto los establecimientos como las experiencias turísticas que lo ostentan ofrecen a los clientes el mejor servicio con la máxima garantía”, asegura Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española.

El Convenio firmado entre el ICTE y la Xunta de Galicia está permitiendo desarrollar un proyecto pionero en este campo a nivel nacional bajo el título de “Galicia, apostando por la calidad”. En virtud del mismo, además de la certificación de los albergues, se promueve la creación de las llamadas Rutas Q, una figura pionera en España, donde se ha incluido como proyecto piloto el Camino Portugués y la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, así como las Rutas del Vino de las Denominaciones de Origen y Vinos de las Rías Baixas. de la Ribeira Sacra. De esta forma, se han identificado diferentes sectores turísticos en estas cuatro rutas, como refugios o espacios singulares de las rutas jacobeas, y se han definido los criterios técnicos para que puedan reconocerse con la Marca Q. 

ETIQUETAS: marcaq, galicia, albergues, calidadturistica,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS