Balnearios, Hoteles y Apartamentos Turísticos, Alojamientos Rurales, Agencias de Viajes, Establecimientos de restauración y Empresas de Turismo Activo, entre otras, serán los beneficiarios de esta línea de ayudas.
El Instituto para la Calidad Turística Española, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Castilla La Mancha, Ambiser, EMT Madrid, la Fundación CNSE e Indra Software Labs –ésta última como coordinadora del proyecto-, han firmado en el marco del Plan Avanza, la creación de un consorcio para el desarrollo y puesta en funcionamiento de un avatar reconocedor de voz y traductor a Lengua de Signos Española (LSE) que pueda ser utilizado en distintos servicios, como el transporte y el turístico.
Desde el martes hasta el viernes el presidente de ANBAL ha realizado numerosos contactos y encuentros de trabajo con los principales expertos mundiales en termalismo.
Lugar: ICTE
C/ Raimundo Fernández Villaverde, 57
28003 Madrid
Tel. 91 533 10 00
Horario:
11:00 - 14:00h y 15:00 - 17:30h. 3 de marzo
10:00 - 13:30h 4 de marzo
La inauguración, presidida por el presidente de la Xunta de Galicia y el Secretario General de Turismo del Gobierno de España, contó con la presencia de diferentes autoridades municipales y autonómicas, así como el Presidente del ICTE y ANBAL, Miguel Mirones.
Los destinos preferidos de los españoles durante 2010 siguen siendo un año más las comunidades de Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, según los datos de la última encuesta sobre calidad percibida que elabora anualmente el Instituto para la Calidad Turística Española en dos oleadas, que sitúa a estas comunidades con un 17,5%; 11,5% y 8,5% respectivamente, en los primeros lugares elegidos para viajar.
El Director General del ICTE, Fernando Fraile García, participó como ponente en la mesa redonda “Calidad y diferenciación: claves imprescindibles para el éxito de un centro termal, Spa o Wellness” que tuvo lugar en las II Jornadas Profesionales de Termalismo y Wellness, celebradas en el marco del “Salón Internacional Cosmobelleza y Wellness 2011”.
La Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana, tuvo lugar los pasados 25, 26 y 27 de Febrero en Valencia.
La obtención de la Marca “Q” en campos de golf supone una mejora de la calidad de la gestión, una mayor atención al medioambiente, y la fidelización de los clientes. Al cumplir los requisitos para la certificación “Q” Calidad Turística se asegura al visitante una calidad de servicio que cumpla sus exigencias tanto en el campo de golf como en todas las instalaciones y servicios, considerando así los campos de golf como un reclamo turístico más de la zona donde se asienta, además de un centro de ocio y deporte.
El valor de la Marca “Q” cada vez es más reconocido por los viajeros, así lo demuestra la encuesta sobre calidad percibida que realiza el Instituto para la Calidad Turística Española anualmente en dos oleadas, donde se aprecia el incremento y la notoriedad de la Marca, que sube casi 10 puntos en dos años.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es