NORMAS - SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
El sector Servicios de Restauración suma un total de 624 restaurantes certificados con la “Q”, representando cerca de un 30% del total de las certificaciones, 2.217.
NORMAS - PATRONATOS DE TURISMO
Las OMIT de Calviá, Illetes, Palmanova, Peguera y Santa Ponça, en Mallorca; la Agencia de Desenvolupament Económic i Turistic de L’Escala en Girona; la oficina provincial de turismo de Zaragoza y la Tourist info Elx, son las nuevas OITs que han obtenido el certificado de calidad que otorga el Instituto para la calidad turística española, tras haber superado con éxito la evaluación del comité de certificación del Instituto.
En esta misma sesión se aprobó la acreditación, bajo la norma de Patronatos de Turismo, para la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y el Patronato provincial de turismo de Zaragoza.
El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria y Vicepresidente del Consejo de Turismo de CEOE España, Miguel Mirones, ha clausurado el foro Exceltur sobre los retos de la nueva legislatura autonómica y municipal que ha tenido como objetivo principal debatir cuestiones clave que determinan el posicionamiento diferencial en los mercados en los que compiten las empresas y destinos turísticos españoles.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone en marcha un programa de apoyo a la incorporación de la tecnología en pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural con un presupuesto de 8,3 millones de euros aportados por Red.es y cofinanciados con fondos de la Unión Europea.
TODAS - ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
Tras el último comité de certificación para Espacios Naturales Protegidos, dos nuevos parques obtienen la “Q” de Calidad Turística que otorga el ICTE. El paisaje protegido de San Juan de la Peña y monte Oroel en Aragón y el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias en el Principado de Asturias, se incorporan en este comité al Sistema de Calidad Turístico Español.
Los últimos Comités de Certificación sectorial han concedido la Marca “Q” a las Agencias de Viaje: “Grupo 7 Viajes”, ubicada en Madrid y “Viajes Ibertour”, habiendo certificado esta última, tanto la oficina central de Barcelona, como la sucursal ubicada en Sevilla.
RECONOCIMIENTOS - OCIO NOCTURNO
El Instituto para la Calidad Turística Española ha sido galardonado con el Premio Ocio de Calidad 2011, impulso a la calidad y a la excelencia empresarial, otorgado por Noche Madrid, asociación de empresarios de ocio nocturno de la comunidad de Madrid, en una gala celebrada en el día de ayer que contó con la presencia de numerosos empresarios del sector de ocio nocturno.
El encuentro, que se celebrará en Santander el 20 de julio, tiene como objetivo debatir cuestiones clave que determinan el posicionamiento diferencial en los mercados en los que compiten las empresas y destinos turísticos españoles.
RECONOCIMIENTOS - OCIO NOCTURNO
Noche Madrid entrega los Premios Ocio de Calidad 2011Mañana jueves tendrá lugar en la sala LOLITA de Madrid, la entrega de galardones de los Premios Ocio de Calidad organizados por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID. Estos premios se convocaron por primera vez en 2005, tienen carácter bianual y pretenden reconocer las diferentes iniciativas llevadas a cabo por los empresarios, administraciones y colectivos sociales para promover un ocio seguro, saludable y de calidad.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es