El grupo de investigación EDOCMA, de la Universidad de Alicante, acaba de publicar un informe sobre “Competitividad y certificación de calidad y medio ambiente en el sector turístico español: factores influyentes en las normas Q del ICTE” del que se desprenden interesantes conclusiones que queremos compartir a través de nuestra web www.calidadturisticahoy.es
NORMAS - ESTACIONES NÁUTICO DEPORTIVAS
La nueva versión 2015 de la norma nacional UNE 188004, publicada el pasado mes de junio, incluye mejoras respecto a la anterior versión de 2009. Esta norma fue, hace seis años, la primera norma de servicios turísticos en el sector de las instalaciones náutico deportivas.
Yolanda Villadecans entrevista al Presidente del ICTE, Miguel Mirones, en el informativo Fin de Semana de Onca Cero ante el buen momento que vive el sector turístico español. El gobierno de Rajoy ha confirmado que España cerrará el año con la visita de 68 millones de turistas extranjeros, todo un record mundial. En la entrevista se analizan algunas de las razones.
La iniciativa responde a una demanda de las empresas y organismos certificados para potenciar la visibilidad y proyección nacional de la certificación. Es la segunda vez que los sectores público y privado se unen para promocionar la calidad turística en España e impulsarla como elemento diferenciador turístico gracias a la certificación de calidad de sus servicios. La campaña, aprobada por todas las partes implicadas, supone la materialización del respaldo de todo el sector turístico a la Q de Calidad, única marca de certificación de calidad de los servicios turísticos de España cuya gestión se realiza a través del ICTE.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es