La Consejería de Turismo y Comercio destinará 16,85 millones de euros del presupuesto para 2013 a impulsar la calidad y la innovación en el sector turístico, de forma que, entre otras medidas, "se apostará por la creación de nuevos productos, la modernización de infraestructuras, la aplicación de soluciones tecnológicas en las empresas, la implantación de certificaciones de calidad y la formación de profesionales".
Hace un mes, el ICTE y Groupon firmaban un acuerdo a través del cuál, Groupon se compromete a incluir en la ficha de los establecimientos que comercializan en su web y cuenten con la certificación “Q”, el logotipo de la Marca “Q” así como una breve descripción de qué es la “Q” y un enalce para acceder a todos los establecimientos certificados.
Esta semana, hablamos con Boris Hageney, cofundador e IVP de Groupon para el sur de Europa.
El ICTE, que aporta su experiencia en el sector turístico y participa activamente analizando las necesidades de los clientes sordos en alojamientos turísticos, ha contado con la colaboración del Hotel Intur Palacio San Martín, para la recogida de datos y análisis de situación de partida del proyecto, así como para la presentación final que tendrá lugar el próximo martes.
Los últimos comités de certificación sectoriales, celebrados en este mes de Octubre, han concedido la marca a 22 nuevos establecimientos turísticos, correspondientes a los sectores de Hoteles, Restaurantes, Alojamientos Rurales y Playas.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es