La Xunta de Galicia acaba de lanzar una campaña en los medios regionales promocionando el sistema de calidad turística que gestiona el ICTE y lo ha hecho distribuyendo un total de 230.000 encartes en todos los diarios gallegos, llegando así a un 1.182.000 lectores según el Estudio General de Medios.
Según recoge el folleto, la marca Q de Calidad Turística permite diferenciar a aquellas empresas que ofrecen un servicio de calidad a sus clientes y la garantía de una experiencia turística única.
El Gobierno de La Rioja destinará 752.457 euros a las convocatorias de subvenciones para actividades e inversiones en materia turística en el año 2016. Esta cuantía supone un incremento del 25,75 por ciento con respecto al año anterior. Su objetivo es promover obras e inversiones en el ámbito turístico y contribuir a dinamizar la economía de los municipios riojanos.
Regresan los Salones Turnexo en su edición de verano. Del 7 al 26 de abril, esta feria especializada en el sector de agencias de viajes, recorrerá cinco de las grandes plazas emisoras españolas, permitiendo a los agentes conocer la oferta de unos 50 expositores. La primera se ha celebrado el 7 de abril en el hotel Al Andalus, de Sevilla, y en ella ha participado el ICTE.
Los agentes interesados en la Q de Calidad Turística se han acercado al stand solicitando información para certificarse. La mayoría busca diferenciarse de la competencia, mejorar su gestión interna y enriquecer la percepción que de ellos tienen sus clientes, objetivos de la marca Q.
Destinará casi 700.000 euros y podrán acceder a ellas, aquéllas que busquen la obtención y/o renovación de la Marca Q de Calidad Turística.
Con el fin de dar mayor visibilidad al Sistema de Calidad Turística Español y a la marca Q de Calidad Turística, el ICTE ha realizado una campaña de promoción en el plano del Metro de Madrid.
Con ella se pretende no sólo llegar al ciudadano de a pie, sino también a los miles de turistas que visitan la capital y que utilizan el suburbano para sus desplazamientos por la ciudad y sus conexiones con el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas y las estaciones de tren de Chamartín, Atocha y Puerta del Sol, emplazamientos donde se distribuirán los planos.
TODAS - HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
En su división de trenes turísticos de lujo, Renfe cuenta con dos trenes hotel certificados con la Q de Calidad Turística desde 2005. Se trata del Transcantábrico Gran Lujo, que recorre el norte desde San Sebastián a Santiago de Compostela, y Al Andalus, que ofrece tres rutas, la de Andalucía, la del Camino de la Plata y la del Camino de Santiago. Disponibles entre los meses de abril y octubre, en estos trenes se dan la mano la comodidad, el lujo, el glamour, la gastronomía y la belleza paisajística en un evocador viaje que nos traslada a los años 20.
Que la Noche Q 2016 fue un éxito, no cabe duda. Por la asistencia -más de 800 personas-, por el enclave -la maravillosa Galería de Cristal de Cibeles-, por el violín de Ara Malikian y la guitarra de José Luis Montón, por la categoría de los galardonados con los Premios Q, por el número de reconocimientos entregados y por el respaldo de las autoridades. Todo se conjugó para ser una noche perfecta en la que todos los asistentes brindaron con cava por los buenos resultados del turismo en el año recién terminado, por la calidad turística y por la continuidad de la marca Q de Calidad Turística.
La iniciativa responde a una demanda de las empresas y organismos certificados para potenciar la visibilidad y proyección nacional de la certificación. Es la segunda vez que los sectores público y privado se unen para promocionar la calidad turística en España e impulsarla como elemento diferenciador turístico gracias a la certificación de calidad de sus servicios. La campaña, aprobada por todas las partes implicadas, supone la materialización del respaldo de todo el sector turístico a la Q de Calidad, única marca de certificación de calidad de los servicios turísticos de España cuya gestión se realiza a través del ICTE.
Ya está en marcha la segunda edición de una campaña publicitaria que este año ha elegido como slogan 'Elige Qalidad'. El objetivo es concienciar a los turistas de la importancia de exigir siempre los mejores servicios y promocionar los esfuerzos que hay detrás de la marca Q Calidad Turística.
Un total de 93 entidades lograron este año la distinción y ya son 268 en toda Galicia
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es