La Cueva de El Soplao se transformará por primera vez en escenario de Calidad Turística el próximo 9 de septiembre, cuando se celebre el único evento en Cantabria del ciclo “Conciertos con Q”, gracias al acuerdo recientemente firmado entre El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la Sociedad de El Soplao SL, empresa encargada de promocionar la cueva, y Turismo del Nansa SL. Bertín Osborne será el encargado de deleitar al reducido número de personas que el aforo permite, que disfrutarán de este marco único e irrepetible.
Ayer se celebró el primero del ciclo de Conciertos Q que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha puesto en marcha con el objetivo de promocionar la marca Q de Calidad Turística a nivel nacional y cuya principal red de difusión están siendo las redes sociales. El primero de estos conciertos arrancó anoche en Baiona (Pontevedra) con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Baiona. El artista principal fue Antonio Carmona que actuó con La Negra, como artista invitada y Mongin, además del grupo local, Chamizo's Quartet. El concierto se celebró a las 22.00 horas, en el parque de La Palma.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha puesto en marcha un ciclo de “Conciertos Q” con el objetivo de promocionar la marca Q de Calidad Turística a nivel nacional y cuya principal red de difusión serán las redes sociales. El ciclo de “Conciertos Q” arrancará el próximo 8 de agosto en Baiona (Pontevedra) con la colaboración de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Baiona. El artista principal será Antonio Carmona que actuará con La Negra, como artista invitada y Mongin, además del grupo local, Patinamá. El concierto se celebrará a las 22.00 horas, en el parque de La Palma.
La aportación también se dirige a la organización y gestión del programa de formación que la AEHC desarrolla para sus asociados y la puesta en marcha de nuevos instrumentos e iniciativas en materia de calidad turística, como las acciones de información sobre la implantación y certificación de la Marca Q de Calidad Turística Española o la promoción de la hostelería de Cantabria mediante cursos de cualificación profesional y talleres demostrativos.
La aportación también se dirige a la organización y gestión del programa de formación que la AEHC desarrolla para sus asociados y la puesta en marcha de nuevos instrumentos e iniciativas en materia de calidad turística, como las acciones de información sobre la implantación y certificación de la Marca Q de Calidad Turística Española o la promoción de la hostelería de Cantabria mediante cursos de cualificación profesional y talleres demostrativos.
El Departamento de Desarrollo Económico del gobierno foral de Navarra ha convocado las subvenciones a las PYME turísticas para potenciar la obtención y mantenimiento de la certificación Q de Calidad en establecimientos turísticos durante 2016. Dotada con 17.000 euros, fue publicada en el BON del pasado viernes y el plazo de solicitud concluye el 11 de julio.
La Xunta de Galicia acaba de lanzar una campaña en los medios regionales promocionando el sistema de calidad turística que gestiona el ICTE y lo ha hecho distribuyendo un total de 230.000 encartes en todos los diarios gallegos, llegando así a un 1.182.000 lectores según el Estudio General de Medios.
Según recoge el folleto, la marca Q de Calidad Turística permite diferenciar a aquellas empresas que ofrecen un servicio de calidad a sus clientes y la garantía de una experiencia turística única.
El Gobierno de La Rioja destinará 752.457 euros a las convocatorias de subvenciones para actividades e inversiones en materia turística en el año 2016. Esta cuantía supone un incremento del 25,75 por ciento con respecto al año anterior. Su objetivo es promover obras e inversiones en el ámbito turístico y contribuir a dinamizar la economía de los municipios riojanos.
Regresan los Salones Turnexo en su edición de verano. Del 7 al 26 de abril, esta feria especializada en el sector de agencias de viajes, recorrerá cinco de las grandes plazas emisoras españolas, permitiendo a los agentes conocer la oferta de unos 50 expositores. La primera se ha celebrado el 7 de abril en el hotel Al Andalus, de Sevilla, y en ella ha participado el ICTE.
Los agentes interesados en la Q de Calidad Turística se han acercado al stand solicitando información para certificarse. La mayoría busca diferenciarse de la competencia, mejorar su gestión interna y enriquecer la percepción que de ellos tienen sus clientes, objetivos de la marca Q.
Destinará casi 700.000 euros y podrán acceder a ellas, aquéllas que busquen la obtención y/o renovación de la Marca Q de Calidad Turística.
Con el fin de dar mayor visibilidad al Sistema de Calidad Turística Español y a la marca Q de Calidad Turística, el ICTE ha realizado una campaña de promoción en el plano del Metro de Madrid.
Con ella se pretende no sólo llegar al ciudadano de a pie, sino también a los miles de turistas que visitan la capital y que utilizan el suburbano para sus desplazamientos por la ciudad y sus conexiones con el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas y las estaciones de tren de Chamartín, Atocha y Puerta del Sol, emplazamientos donde se distribuirán los planos.
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