NORMAS - SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
La cadena de restaurantes demuestra así su compromiso con la calidad en toda su red españolaKFC España acaba de conseguir la certificación Q de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española –ICTE-, y promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Para los responsables de Calidad de KFC, la Q es actualmente la certificación de calidad de mayor prestigio en el turismo español, y para su obtención es necesario superar una exhaustiva auditoría realizada por empresas auditoras independientes. En este caso ha sido la compañía Bureau Veritas la que ha constatado que KFC cumple todos los requisitos que impone la serie de normas UNE167000, relativos a Restauración: desde la gestión, la profesionalización del personal y el mantenimiento de las instalaciones y equipos, hasta el aprovisionamiento y almacenaje, los procesos del restaurante y la seguridad alimentaria.
Su objetivo es asegurar que los estándares de la restauración en España son cada día más altos y exigentes. A fecha de hoy, solo cuatro grandes cadenas de restauración pueden presumir de tener la Q en España, que garantizan que en todos sus restaurantes poseen los mismos estándares.
Para KFC, la consecución de la Q de Calidad es un paso más en su estrategia empresarial enfocada a satisfacer a sus clientes, y fruto de un continuo enfoque por parte de los restaurantes y de la marca de garantizar siempre los procesos, el servicio diario y la mejora permanente, que permitan a sus consumidores disfrutar de una experiencia irresistible en cualquiera de sus locales en el territorio español.
KFC inicio su nueva andadura en 2010 con el reto de llegar a convertirse en una de las marcas de restauración más queridas por los españoles, y apostando sobre todo por un fuerte enfoque en la calidad.
Una calidad que en KFC se pone de manifiesto en todas las áreas del negocio, desde la selección de proveedores de primera categoría, el suministro de sus piezas de pollo desde granjas nacionales, la trazabilidad de sus ingredientes, hasta el sabor irresistible de sus productos de pollo -recién empanados a mano en las cocinas de los restaurantes, y no en una fábrica-, incluyendo unos precios asequibles que hacen de KFC una marca al alcance de todos.
A diario, KFC atiende en España a más de 50.000 clientes en sus 81 restaurantes repartidos por todo el territorio nacional. Sus modernos locales ofrecen a los clientes un entorno cálido y agradable en el que disfrutar con familia o amigos, incluyendo de manera gratuita servicios como el rellenado de bebida, Wifi y áreas infantiles de ocio.
KFC también ha asumido su compromiso con la sociedad, con iniciativas como “Primera Experiencia Profesional”, enfocada a garantizar el futuro de personas en riesgo de exclusión social a través de facilitarles formación y empleo, y colaborando en otros proyectos dirigidos a incorporar en su plantilla personas con discapacidad. Además, KFC cuenta con una estrategia específica en materia de buenas prácticas medioambientales.
Con la Q de calidad, KFC quiere transmitir al público español sus altos niveles de exigencia y conseguir su confianza, mediante una apuesta por la calidad total en todos sus restaurantes.
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Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es