RECONOCIMIENTOS - PATRONATOS DE TURISMO
El Presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha hecho entrega al Consejero Delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, de la Marca “Q” de Calidad Turística para Patronatos de Turismo, siendo este el primer patronato de turismo de España en obtenerla, con una valoración final de 872 puntos sobre los 1.000 posibles.
Esta certificación, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), avala el esfuerzo realizado por el Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, a través del Patronato de Turismo de Madrid, para implantar un nuevo modelo de organización, a fin de aumentar la eficacia y la eficiencia en la acogida y fidelización de sus visitantes.
Mirones expresó su satisfacción en la concesión de la “Q” al Patronato, además de la certificación de todas las oficinas de turismo gestionadas por el Ayuntamiento madrileño. Continuó afirmando que la presencia de la “Q” en Madrid es un reto para el instituto, que ya está fructificando en hoteles y restaurantes, además del impulso de estas certificaciones del sector público.
El Presidente del ICTE recordó que el compromiso de colaboración firmado hace un año entre ambas instituciones, para el impulso de la Calidad Turística en la capital, ha culminado con estas nuevas certificaciones de calidad en los servicios turísticos dependientes del Área de Gobierno de Economía.
Finalizó señalando la importancia del impulso del sector público, y su respaldo por el sector privado, para liderar el reconocimiento general a la Calidad Turística.
Por su parte, Villanueva señaló la responsabilidad que asumen al recibir la primera “Q” de Calidad Turística, comprometiéndose para que este reconocimiento sea constante en este servicio a los ciudadanos.
El Patronato de Turismo de Madrid fue asimismo uno de los principales promotores de la creación de la Norma de Calidad para Patronatos de Turismo, que se sumó el pasado mes de marzo a las otras 19 Normas de Calidad de los correspondientes subsectores turísticos desarrolladas por el ICTE hasta el momento.
Además de esta certificación, el ICTE ha concedido al Patronato de Turismo de Madrid la Q de Calidad Turística para Oficinas de Turismo, avalando así unos niveles de calidad óptimos de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT); los cuales se prestan a través de los Centros de Turismo de la Plaza Mayor y Colón, los Puntos de Información Turística de Callao, Cibeles, Paseo del Arte y Terminales 2 y 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, la unidad móvil de información turística, y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en la Comisaría de Centro.
La obtención de esta certificación, junto al desarrollo de otras medidas como las tres cartas de servicio de los SAIT, afianza el compromiso del Patronato de Turismo de Madrid por alcanzar la plena satisfacción de sus visitantes, cubriendo sus necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndoles un servicio excelente, y garantiza la mejora continua en la prestación de los servicios turísticos de acogida.
Instituto para la Calidad Turística Española
El ICTE, organización empresarial formada por las Asociaciones Turísticas más importantes de este país, se constituyó en el año 2000 como una Entidad de Normalización y Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para las empresas y organismos turísticos como una herramienta de competitividad. En la actualidad, más de 2.300 establecimientos ostentan la “Q” de Calidad, correspondientes a 20 sectores turísticos.
ETIQUETAS: madrid, presidente, q patronato,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es