El Instituto para la Calidad Turística Española suma a sus normas UNE turísticas, bajo la marca “Q” Calidad Turística, la renovada norma que recoje toda la realidad de este sector tan importante en España y que año tras año va viendo aumentada su demanda.
El sector de Tiempo Compartido liderado por RDO ha ido marcando la pauta para que los empresarios tengan una norma a medida, que les aporta no tan solo una heramienta empresarial, si no una garantía de prestación de servicio a sus usuarios.
La norma establece los requisitos que deben cumplir los establecimientos dedicados al aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles de uso turístico en cuanto a los servicios prestados, sus procesos empresariales así como el mantenimiento de las unidades, sus instalaciones y equipamientos. Aplica tanto a quellos establecimientos constituidos como régimen preexistente a la legilación vigente específica del sector, como a aquellos constituidos con posterioridad (ex novo).
Aspectos como el sistema de gestión de la calidad, gestión ambiental, requisitos sobre seguridad y prevención de riesgos se unen a los propios de prestación de servicios como el alojamiento, la restauración o la animación, por ejemplo, para garantizar al cliente un servicio de calidad y sobre todo transparencia en el mercado.
El Instituto espera poder contar con este tipo de establecimientos certificados para en 2010 y sumarlos a sus más de 2600 establecimientos certificados que ostenta en la actualidad.
ETIQUETAS: tiempo compartido,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es