El Sector de Tiempo Compartido se encuentra más comprometido que nunca. El último trabajo realizado ha sido la redacción de una norma voluntaria circunscrita a la obtención de la Marca Q de Calidad Turística.
Se trata de la norma UNE 185001:2009, la cuál establece los requisitos que deben cumplir los establecimientos dedicados al aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles de uso turístico en cuanto a los servicios prestados, sus procesos empresariales así como el mantenimiento de las unidades, sus instalaciones y equipamientos. Aplica tanto a aquellos establecimientos constituidos como régimen preexistente a la legislación vigente específica del sector, como a aquellos constituidos con posterioridad (ex novo).
El cumplimiento de esta norma por parte de los establecimientos de tiempo compartido implicará obtener la “Q” de Calidad Turística.
El próximo jueves 27 de mayo, la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto con la patronal Europea de Tiempo Compartido (RDO España), convocarán una Rueda de Prensa para dar a conocer las conclusiones de la Jornada, que sobre la implantación de la “Q” de calidad en los complejos de Tiempo Compartido Canarios, se celebrará ese mismo día.
El Instituto para la Calidad Turística Española suma a sus normas UNE turísticas, bajo la marca “Q” Calidad Turística, la renovada norma que recoje toda la realidad de este sector tan importante en España y que año tras año va viendo aumentada su demanda.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es