Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TODOS

Marbella logra la Bandera Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española en seis de sus playas

El Paseo Marítimo de Marbella ha acogido esta mañana el acto de izado de la Bandera Q de Calidad Turística que otorga el ICTE, y que el municipio ha logrado para seis de sus playas. La alcaldesa Ángeles Muñoz, junto con el concejal de playas Manuel Cardeña y el Director General del ICTE, Fernando Fraile, han subrayado la apuesta por la calidad turística del municipio

03/08/2018 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Seis playas de Marbella han obtenido la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La Venus, El Faro, Nueva Andalucía, Puerto Banús, Cabopino y San Pedro Alcántara, han recibido este distintivo -el único distintivo español de calidad de las playas de nuestro país- después de haber pasado por una exhaustiva auditoría que acredita el cumplimiento de la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, que es una norma consensuada a nivel internacional por más de 90 países. Las auditorías las realizan auditores independientes al ICTE y cualificados en la gestión del uso público de las playas y los puertos deportivos.

En un acto celebrado esta mañana en el Paseo Marítimo de Marbella, la alcaldesa, Ángeles Muñoz y el concejal de Playas, Manuel Cardeña, junto al director general del ICTE, Fernando Fraile y representantes de los chiringuitos, del Cuerpo de Bomberos y del Servicio de Socorrismo han izado estas banderas que ya podrán lucir estas seis playas y que acreditan, entre otros aspectos, la eficiencia y la seguridad de las mismas en aspectos como la limpieza, el buen uso y la higiene de las instalaciones, la correcta información al público de los servicios, la completa evaluación de los riesgos o la adecuada prestación de los servicios de socorrismo entre otros. 

La alcaldesa de Marbella ha destacado que este reconocimiento “constata el trabajo de muchos meses por parte de todas las delegaciones municipales y se ha conseguido también gracias a la involucración del sector privado, con los empresarios de los establecimientos de playas a la cabeza”. La primera edil ha valorado la relevancia, a nivel internacional, con la que cuenta este distintivo “al ser otorgado por un instituto tan prestigioso como es el ICTE, lo que supone un salto cualitativo para nuestras playas”. “Marbella es una ciudad que debe poseer la excelencia en todos sus niveles, somos un destino muy competitivo en el sector turístico y por ello seguiremos trabajando por mantener la calidad de todos nuestros servicios para que se acredite un trabajo que se ha hecho con el conjunto de todos y que es para todos”, ha subrayado la alcaldesa. Además, ha informado de que en septiembre se auditará al recinto náutico para obtener la Marca Q de Calidad.

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, por su parte, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por la obtención de este certificado, subrayando que “podéis estar orgullosos de la obtención de esta ‘Q’ de Calidad que, no sólo es buena para los muchos turistas que os visitan, sino también para los que residen aquí”. “Este certificado es un proceso de mejora continua que hoy viene a certificar que Marbella lidera la calidad turística, un sector muy importante para le economía”, ha indicado.

Por su parte, el concejal de Playas ha destacado que la obtención de esta ‘Q’ de calidad se ha conseguido “gracias al esfuerzo de todos, es un objetivo cumplido, marcado desde la propia alcaldesa y extendido al resto de delegaciones que lo han hecho posible”.

 

 

ETIQUETAS: banderasq, marcaq, calidadturistica, playas, puertosdeportivos, banderas, q, marbella,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DEL MES

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS