Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

19 noticias publicadas
Quitar filtro Listado filtrado por la etiqueta marcaq
  • TODAS - TODOS

    La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y Miguel Mirones, presidente del ICTE renuevan el acuerdo de la Marca Q

    05/12/2019

    La Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española han renovado un año más el acuerdo de colaboración para el desarrollo y difusión del sistema de calidad turística que representa la Marca Q

  • TODAS - TODOS

    Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, modelo de buenas prácticas

    13/11/2019

    El Museo Thyssen-Bornemisza fue el primero en obtener la Marca Q frente a la Norma UNE 302002, lo que le ha convertido en un modelo para el sector de la cultura en nuestro país. 

  • TODAS - TODOS

    El ICTE hace entrega de la Marca Q al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

    24/07/2019

    El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha logrado certificarse con la Marca Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En un acto que ha tenido lugar esta mañana en el propio Museo, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, han hecho entrega de este distintivo al Director Gerente de la Pinacoteca, Evelio Acevedo. Con la Marca, el Thyssen-Bornemisza acredita el máximo rigor en cuestiones relacionadas con su sistema de gestión de la calidad de las visitas turísticas.

  • TODAS - PLAYAS

    Aumentan hasta 281 las playas españolas y 24 los puertos deportivos que obtienen la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española

    21/06/2019

    El número de playas certificadas con la Marca Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) crece en un 13,3% respecto al año pasado, mientras que los puertos deportivos lo hace en un 14%, lo que demuestra la apuesta de los Ayuntamientos españoles por este distintivo.

    En un acto celebrado esta mañana en la sede de la Secretaría de Turismo que ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, se ha hecho entrega de las Banderas Q a las playas y puertos deportivos certificados.

    Andalucía lidera el ranking con 108 playas certificadas, seguida por la Comunidad Valenciana con 54, la Región de Murcia con 40, Islas Baleares con 22 y Galicia con 21. Cataluña ha logrado 15, Cantabria 11 y Asturias 6. Ceuta logra 2 y Euskadi y Canarias cierran la lista con una cada una.

    Tanto la ministra como la Secretaria de Estado de Turismo han subrayado el apoyo del Gobierno a la Marca Q de Calidad Turística como distintivo que fortalece la posición de liderazgo de España en el sector turístico a nivel mundial.

19 noticias publicadas

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS