Un año más, los campings del arco mediterráneo obtienen la calificación cinco estrellas por sus instalaciones, oferta complementaria y servicios. Los «Best Camping 2015» que otorgan anualmente dos asociaciones de referencia tras analizar 5.000 campings europeos, han premiado a tres alicantinos, los tres con la Q de Calidad Turística.
Los comités certificadores del ICTE -que se reúnen cuatro veces al año, siendo éste el segundo de 2015- están formados por expertos externos de cada sector y son los encargados de valorar el estado de las infraestructura, los equipamientos, el nivel de servicio o el sistema de gestión interno. Cada comité sectorial analiza y evalúa a los establecimientos u organismos dentro de unos plazos y proponen la concesión o mantenimiento de la marca Q Calidad Turística, su suspensión o incluso la retirada si no hubiera superado las auditorías exigidas.
TODAS - HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
El Albir Playa Hotel se adhirió voluntariamente al sistema de calidad turística español en 2014. Entonces, inició un período de implantación de la Norma UNE 182001 de Hoteles hasta que, una vez asumidos y adoptados todos los requisitos que exige en cuanto a seguridad, gestión y medioambiente, pudo superar una auditoría que ahora ha certificado su cumplimiento.
El ICTE certifica la calidad de las playas desde 2004. Las primeras playas valencianas con Bandera Q en ese mismo año fueron la de Agua Blanca, de Oliva, y la de San Antonio, de Cullera. Ambas siguen ostentando la marca Q de Calidad Turística. A las 18 playas valencianas, se suman otras 13 en Alicante y 14 en Castellón. En total, 45 Banderas Q ondean en las playas de la Comunidad Valenciana, la segunda comunidad con mayor número después de Andalucía.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es