El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha visitado recientemente la capital de Georgia, Tiflis (Tbilisi en georgiano), donde se ha reunido con la vice-ministra y ministra de Economía y Desarrollo Sostenible, Ketevan Bochorishvili, quien ostenta las competencias de turismo. Ambos han estudiado la posibilidad de que el ICTE les asesore en materia de calidad turística. Posteriormente, Mirones se reunió también con David Saganelidze, presidente del Fondo de Cooperación, organismo georgiano responsable de financiar proyectos de especial relevancia para el desarrollo del país.
NORMAS - HOTELES Y APARTAMENTOS TURÍSTICOS
Hotel en la provincia de SalamancaEl hotel, ubicado en Traguntía, a cinco minutos de Vitigudino, en laprovincia de Salamanca, se ha reformado a partir de un palacete de principios del siglo XX, con una historia muy particular. Acaba de obtener la Q de Calidad Turística. Por su interés, reproducimos aquí una entrevista en Salamanca al día con su gerente, Conrado Calvo, y su directora, Berta Iglesias.
NORMAS - ESTACIONES NÁUTICO DEPORTIVAS
el puerto está acreditado con la Q de Calidad Turística desde 2010El Grupo ISO de Trabajo 8, dedicado a la normalización de Puertos Deportivos y formado por expertos internacionales, ha elegido el Club de Mar, en Palma de Mallorca, para celebrar su IX Reunión técnica que será en noviembre y en la que se avanzarán los trabajos para normalizar instalaciones náutico-deportivas de lujo (Luxury Harbours), que deberán desarrollarse en los dos próximos años.
La aportación también se dirige a la organización y gestión del programa de formación que la AEHC desarrolla para sus asociados y la puesta en marcha de nuevos instrumentos e iniciativas en materia de calidad turística, como las acciones de información sobre la implantación y certificación de la Marca Q de Calidad Turística Española o la promoción de la hostelería de Cantabria mediante cursos de cualificación profesional y talleres demostrativos.
La aportación también se dirige a la organización y gestión del programa de formación que la AEHC desarrolla para sus asociados y la puesta en marcha de nuevos instrumentos e iniciativas en materia de calidad turística, como las acciones de información sobre la implantación y certificación de la Marca Q de Calidad Turística Española o la promoción de la hostelería de Cantabria mediante cursos de cualificación profesional y talleres demostrativos.
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