Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - PATRONATOS DE TURISMO

8 Oficinas de Información Turística y 2 Patronatos de Turismo obtienen la "Q"

Las OMIT de Calviá, Illetes, Palmanova, Peguera y Santa Ponça, en Mallorca; la Agencia de Desenvolupament Económic i Turistic de L’Escala en Girona; la oficina provincial de turismo de Zaragoza y la Tourist info Elx, son las nuevas OITs que han obtenido el certificado de calidad que otorga el Instituto para la calidad turística española, tras haber superado con éxito la evaluación del comité de certificación del Instituto.

En esta misma sesión se aprobó la acreditación, bajo la norma de Patronatos de Turismo, para la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y el Patronato provincial de turismo de Zaragoza.

26/07/2011 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

De esta forma, el número de Patronatos de Turismo sigue creciendo desde sus primeras certificaciones a finales en 2010, año en el que se terminó la elaboración de la norma de Calidad para Patronatos de Turismo y que se sumó a las otras 19 Normas de Calidad de los correspondientes subsectores turísticos desarrolladas por el ICTE hasta ese momento.

Con estas 2 nuevas certificaciones, ya son 4 los Patronatos de Turismo que cuentan con la Marca “Q” de Calidad Turística, correspondientes a las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria y Madrid.

En el sector de Oficinas de Información Turística, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma que más OIT´s suma, con un total de 42 Oficinas certificadas. En segundo y tercer lugar le siguen Andalucía, con 24 y País Vasco con 19 certificaciones en este sector.

Las Oficinas de Información Turística continúan registrando cifras muy positivas, habiendo aumentado el número de certificaciones en un 11,6% respecto a 2010 y en un 33,3% desde 2009.

Para la obtención de este reconocimiento es necesario superar las auditorías externas, realizadas por empresas independientes, que, en base a la norma de aplicación correspondiente, evalúan este espacio público para posteriormente emitir el informe de auditoría.

ETIQUETAS: oficinas de información turística, patronatos de turismo, nuevos certificados,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS