Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - TODOS

Conviction, la primera empresa española que logra la Marca Q para empresas de ocio en playas

La empresa española Conviction se ha convertido en la primera de España en conseguir la Marca Q de Calidad Turística para empresas de ocio en playas, englobando la gestión de hamaca, sombrillas y elementos náuticos. 

19/12/2019 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Desde ICTE se sigue apoyando a uno de los sectores que, sin duda alguna, continúa siendo uno de los productos turísticos estrella del país. EL turismo de sol y playa, lejos de estar denostado, sigue siendo un activo importante del motor económico nacional, que apuesta por renovarse, y aportar elementos innovadores, de calidad y de sostenibilidad, así como su puesta en valor, para aumentar la competitividad frente a otros destinos emergentes, que pueden llegar a ser una amenaza. Por lo que fortalecer y potenciar este sector, siempre es un acierto. En este sentido, se sigue refrendando el apoyo a todas las acciones encaminadas a conseguir este objetivo, como en su día fue la normalización de la gestión de playas, iniciando su andadura bajo una Norma Española (UNE 187001) y ante la excelente acogida del sector, se logró su reconocimiento internacional, al conseguir su aceptación en el marco ISO (UNE-ISO 13009:2016).

Y con este fin, nace la certificación Q para empresas de ocio en playas, englobando la gestión de hamacas, sombrillas, y elementos náuticos. Desde ICTE se han establecido requisitos de calidad turística, de seguridad, y accesibilidad, que unidos a los requisitos de sistemas de gestión del estándar internacional ISO 9001 conforman la nueva opción de certificación turística para este sector. Una opción muy recomendable si se desea poner en valor la profesionalidad  y aumentar la competitividad a la hora de una licitación.

 Manuel y Nicolás Romero Vargas, junto con su empresa Conviction, S.L., se han convertido en los primeros de España en conseguir la Marca Q de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, conforme a los requisitos de aplicación para el alcance de “explotación de hamacas y sombrillas, patines acuáticos y/o velomares, kayak y paddle-surf”, además de la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad según UNE-EN ISO 9001:2015 y la de Gestión Ambiental según UNE-EN ISO 14001:2015.

La empresa alicantina Conviction, desde su constitución, tiene como misión la defensa de un turismo de calidad y ha diseñado su actividad diaria para alcanzar sus objetivos y superar los retos intrínsecos del sector de una manera sostenible y socialmente responsable, aunando todos estos requisitos con su experiencia en el sector durante años en playas del litoral ibicenco.

Actualmente presta sus servicios en la playa de la Isla de Tabarca de Alicante que, como ya dijo Guardiola y Ortiz en su obra Gastronomía Alicantina, “cuando hagamos una guía completa de lugares bellos o simplemente interesantes para el turismo, no debe faltar en ella Tabarca; y, los turistas que se decidan a visitarla, darán por bien empleado el viaje” .

Tras un exigente proceso de consultoría y, una vez realizada la auditoría correspondiente, llevada a cabo en la primera quincena de septiembre, por ICTE y Adok Certificación, Conviction acredita el riguroso cumplimiento de los aspectos relacionados con su sistema integrado de gestión, así como, su compromiso con la calidad, el medio ambiente, el turismo y la sociedad.

Según indican Vicente Monzó y Simón Gea, consultores del proyecto: “ Los aspectos claves del sistema son el análisis del riesgo, la gestión de los recursos, la accesibilidad, la atención al usuario, la señalética, la seguridad, la limpieza, el mantenimiento y, por supuesto, la mejora continua”.

Desde el ICTE queremos felicitar a cada primera empresa que apuesta recursos y esfuerzos por mejorar e innovar en su gestión turística, asumiendo nuevos retos de certificación. Y, en este caso, Conviction son dignos merecedores por sentar un precedete en su sector, consolidando un avance en la profesionalización y dimensión turística de ocio y playas, obteniendo en la primera certificación Q de España en este sentido. El sector turístico está de enhorabuena: se ha conseguido un hito en mejora y renovación. Y se ha aumentado el posicionamiento y los estándares de calidad.

 

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS