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RECONOCIMIENTOS - TURISMO DE SALUD

La placa conmemorativa ha sido descubierta por el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres, y el director general del ICTE, Fernando Fraile

Nuestra Señora del Rosario, primera clínica con la Q de Calidad

La policlínica ibicenca obtuvo su certificación el pasado mes de enero al superar las auditorías que certifican la aplicación de la norma Q Turismo de Salud

El pasado mes de enero, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario recibía la comunicación por parte del ICTE de ser la primera clínica de España que obtenía la Norma Q de Turismo de Salud. Hoy se ha descubierto la placa conmemorativa en un acto que ha contado con la presencia del Presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres; la directora de AENOR en Baleares, Soledad Seisdedos; el gerente de la clínica, David Medina; y el director general del ICTE, Fernando Fraile. 

03/03/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
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La norma Q Turismo de Salud recoge los requisitos que deben reunir los centros sanitarios y socio-sanitarios a la hora de acoger usuarios, extranjeros o nacionales, para someterse a intervenciones o tratamientos médicos en nuestro país. En la norma se estipulan los requisitos que deben prestar los centros para organizar de manera documental y tras un sistema de gestión de la calidad, el proceso de acogida de los usuarios, incluyendo en la prestación del servicio cómo debe ser el ingreso, la organización de transfers en caso de solicitarse, el servicio de alojamiento (requisitos de la habitación) y la manutención de dicho usuario así como los requisitos internos que el centro debe seguir para el correcto mantenimiento de las instalaciones, de los equipamientos y la limpieza.

Así pues, la policlínica Nuestra Señora del Rosario ha superado estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio está comprometida con la calidad, seguridad y profesionalidad. Dichas auditorías fueron realizadas por AENOR, una entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios y responsable del desarrollo y difusión de las normas UNE.

La imagen de la marca Q es conocida nacional e internacionalmente e implica una importante carta de presentación para los centros que la ostentan, de cara al turismo de salud.



Descubrimiento de la placa Q de Turismo de Salud

En el acto oficial, el gerente de la clínica, David Medina, ha agradecido el esfuerzo realizado a los trabajadores del centro y ha destacado las importantes inversiones realizadas en equipamiento de vanguardia, en instalaciones y en formación de empleados, además del cumplimiento de rigurosos protocolos en la organización del trabajo. Esfuerzos que están dando sus frutos “con la obtención de la certificación Q de calidad, que son el primer paso para captar turistas de salud, y el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 que concede AENOR”. Para Medinas, las certificaciones de calidad “son la mejor herramienta con la que un hospital cuenta a la hora de captar a unos pacientes muy exigentes que, por diferentes motivos, deciden hacerse un tratamiento de salud fuera de su país”.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres, que ha descubierto la placa, ha felicitado a la dirección y a los trabajadores de la clínica y ha afirmado que “hay que avanzar en la excelencia turística con hechos y realidades”. Para Torres, la isla tiene un reto que es el de “ser un destino de excelencia”, motivo por el que son tan importantes las acreditaciones.

La directora de AENOR en Baleares, Soledad Seisdedos, ha resaltado la dificultad de esta acreditación y la importancia que tiene para el turismo de Ibiza en general.

Por su parte, el director general del ICTE, Fernando Fraile, ha felicitado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por ser la primera clínica de España en obtener la Q de Calidad adaptando la norma Q de Turismo de Salud, “con lo que ello supone, no sólo para el hospital, sino también para la imagen turística de la isla de Ibiza”. Fraile ha añadido que “para cualquier ciudad turística, ofrecer establecimientos con acreditaciones de calidad es una manera de poder fidelizar al turista”.



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