El plazo de presentación de solicitudes para la subvención de la implantación y mantenimiento de la marca Q de Calidad Turística finaliza el viernes 27 de marzo
Plan de fomento de la calidad del sector turístico en la
Encuadrado dentro de un plan global para fomentar la calidad del sector turístico en la región, el programa de ayudas de la Junta de Castilla y León incluye la adhesión, certificación y renovación de la Marca Q en los sectores de hoteles y apartamentos turísticos, servicios de restauración, agencias de viajes y empresas de turismo activo.
Para implementar el plan de mejora del sector turístico en la región la Consejería de Cultura y Turismo dispondrá de un millón y medio de euros que se invertirán a lo largo de los ejercicios 2015 y 2016. Las empresas turísticas radicadas en Castilla León podrán ser retribuidas con un tope del 85 % del coste de la certificación hasta un máximo de 30.000€ ,y tendrán hasta mediados de agosto de 2016 para llevar a cabo las acciones.
Además, las ayudas permitirán financiar actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas, de la comercialización y de los sistemas de gestión en todas las empresas y entidades con sede o participación de agentes en la región; ya que su objetivo final es el de incentivar la prestación de servicios turísticos con mayor valor añadido a través del fomento de una serie de actividades de interés general que se desarrollan bajo la iniciativa y responsabilidad del sector privado.
Los detalles de la convocatoria y las vías de presentación de solicitudes pueden consultarse en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicado el jueves 12 de marzo.
ETIQUETAS: Castilla y León, ayudas, subvenciones, Q de Calidad Turística, hoteles, restaurantes, agencias, turismo activo,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es