RECONOCIMIENTOS - OCIO NOCTURNO
Noche Madrid entrega los Premios Ocio de Calidad 2011Mañana jueves tendrá lugar en la sala LOLITA de Madrid, la entrega de galardones de los Premios Ocio de Calidad organizados por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID. Estos premios se convocaron por primera vez en 2005, tienen carácter bianual y pretenden reconocer las diferentes iniciativas llevadas a cabo por los empresarios, administraciones y colectivos sociales para promover un ocio seguro, saludable y de calidad.
La restauración nocturna, los locales de ocio y la oferta de espectáculos generan más de 7.500 millones de euros, un 4,7% del PIB regional.
La 4ª edición de los Premios Ocio de Calidad pone de manifiesto el compromiso social y empresarial de la Noche Madrileña
Entre los premios de este año se han reconocido los proyectos y campañas destinados a la lucha contra el ruido, la creación de sistemas de calidad para discotecas y bares de copas, entre los que se encuentra el Instituto para la Calidad Turística Española, la promoción de campañas y acciones solidarias llevadas a cabo por los locales de ocio y sus asociaciones empresariales, la promoción de los consumos responsables de alcohol, el I+D+I de la noche y la promoción turística internacional de la noche madrileña.
En este contexto, los Premios Ocio de Calidad pretenden reivindicar el compromiso social de este sector y dignificar la actividad empresarial y profesional de la noche. Por otro lado el sector desea hacer valer la importancia económica de un sector que genera 7.500 millones de euros, un 4,7% del PIB regional y da empleo a más de 75.000 trabajadores en la Comunidad de Madrid.
La importancia y diversidad de los proyectos premiados ponen de manifiesto la capacidad de reacción de este sector ante la crisis actual que pretende así demostrar su protagonismo como motor de la recuperación económica y dinamizador de la vida social. Para la noche la crisis debe ser una oportunidad para reinventarse y para que se reconozca su importancia económica y social que neutralice los tabús y los complejos que tanto daño hacen a la imagen de la noche y que no se corresponden con su realidad cotidiana.
Además de los galardonas el acto contara con la presencia de Joan Mesquida, Secretario General de Turismo y Comercio Interior y máximo responsable de las políticas turísticas del Gobierno de España que con su presencia ha querido respaldar la importancia estratégica que tiene para el turismo la oferta lúdica y recreativa de la noche madrileña y española en general y, en este contexto, impulsar la colaboración público y privada que facilite la plena incorporación del sector empresarial de la noche a la promoción turística.
Galardonados Premios Ocio de Calidad 2011
1. PREMIO OCIO DE CALIDAD 2011 A LA PROTECCIÓN AMBIENTAL DE LA CIUDAD CAMPAÑA DIVIÉRTETE SIN MOLESTAR. PATROCINADA POR ANFABRA.
La campaña Diviértete Sin Molestar ha sido una magnifica experiencia y la demostración de que la concienciación ciudadana en el ocio es posible. Esta campaña promovida por el Área de economía y empleo del Ayuntamiento de Madrid, ha sido patrocinada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas .
2. PREMIO OCIO DE CALIDAD 2011 IMPULSO A LA CALIDAD Y A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
“Q” DE CALIDAD TURÍSTICA DEL OCIO NOCTURNO. PROMOVIDA POR ICTE.
La “Q” turística del ocio nocturno recientemente creada por el Instituto para la Calidad Turística Española, pretende impulsar la implantacion de sistemas de calidad en la gestion de los locales de ocio.
3. PREMIO OCIO DE CALIDAD 2011 A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
VECINOS. Campaña de recogida de alimentos. LA NOCHE EN VIVO.
Proyecto premiado por su especial importancia en estos momentos de crisis y que pone de manifiesto el grado de compromiso social del sector ocio y muy especialmente de la organización empresarial La noche en Vivo.
4. PREMIO OCIO DE CALIDAD 2011 A AL PROMOCION DEL CONSUMO RESPONSABLE
CAMPAÑA CHAMPIONS DRINK RESPONSIBLY by BACARDI
Una nueva iniciativa dirigida a la concienciación social sobre el consumo responsable promovida por el Grupo Bacardi, que además ha tenido la capacidad de implicar a un personaje de tanta importancia social como es Rafa Nadal.
5. PREMIO OCIO DE CALIDAD 2011 EN APOYO Y DEFENSA DE LA NOCHE
CAMPAÑA DEFIENDE LA NOCHE. TAPSA
Una campaña creativa e innovadora dirigida a llamar la atención de la opinión pública sobre la importancia de proteger la noche y muy especialmente contra el impacto negativo de la Ley Antitabaco en el Ocio.
6. PREMIO OCIO DE CALIDAD 2011 A LA INNOVACIÓN EN LA NOCHE
AFTERWORK BY HEINEKEN
El premio a la innovación en el ocio es uno de los premios más importantes para el sector en estos momentos de crisis. En este contexto el proyecto Afterwork de Heineken pretende descubrir nuevas oportunidades de negocio en el sector y la explotación de la tarde como nuevo espacio de ocio y socialización.
7. PREMIO OCIO DE CALIDAD 2011 OCIO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AGENCIA EUROPA PRESS
Con este premio se pretende valorar la apuesta de esta agencia de noticias por la información veraz y rigurosa al abordar la información sobre el mundo de la noche contando siempre con el sector como fuente de información.
TILLLATE.COM
Tilllate es el mejor medio especializado en ocio nocturno siendo en estos momentos el autentico portal en internet de referencia sobre la vida nocturna. Hay que destacar su capacidad para conjugar la información fresca y divertida sobre la noche con la promoción de un ocio seguro y saludable.
8. PREMIO OCIO DE CALIDAD 2011 AL LOCAL MAS EMBLEMATICO Y REPRESENTATIVO DE LA NOCHE MADRILEÑA
BOGUI JAZZ
El Bogui Jazz es un ejemplo de compromiso vocacional y empresarial con la noche, la cultura y el espectáculo y al mismo tiempo un testimonio de la capacidad de resistencia y tesón empresarial ante la lentitud y complejidad burocrática y administrativa que por fin se ha visto premiada con la recuperación de uno de los locales más emblemáticos de la noche madrileña y de su oferta de música en directo.
9. PREMIO OCIO DE CALIDAD 2011 AL EMPRESARIO DE LA NOCHE
HERMANOS LOZANO
Los Hermanos Lozano son el mejor ejemplo para toda una generación de empresarios de la noche madrileña que han sido capaces de reinventar constantemente los espacios de ocio adaptándolos a las nuevas tendencias sociales.
10. PREMIO OCIO DE CALIDAD 2011 A LA PROMOCIÓN TURÍSTICO DEL OCIO NOCTURNO
FIESTA IS MADRID
Promovido por la DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO de la CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE Madrid y el PATRONATO DE TURISMO de la DELEGACIÓN DE ECONOMÍA del AYUNTAMIENTO de MADRID.
Fiesta IS Madrid, es uno de los proyectos más trascendentales ejecutados por la noche madrileña y que ha permitido llevar a cabo la primera campaña de promoción turística sobre la noche madrileña a nivel internacional. Más allá de su importancia por incorporar la noche al marketing turístico hay que destacar su valor para dignificar al sector e impulsar el reconocimiento de su importancia económica y social.
ETIQUETAS: ocio nocturno, premio, ICTE, Q calidad Turística,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es