El objetivo de las ayudas es aumentar el número y la tipología de establecimientos con certificación de calidad y potenciar la marca "Q" de calidad turística, que es a juicio del ejecutivo "la más visible" y la que también quieren impulsar las asociaciones empresariales.
A estas subvenciones aprobadas por el Consejo de Gobierno, podrán acogerse desde hoteles, pensiones y apartamentos turísticos hasta agroturismos y casas rurales, campings, restaurantes, bares, cafeterías, agencias de viajes, balnearios, palacios de congresos y empresas de turismo activo, que deseen certificarse con la Marca “Q” Calidad Turística, así como otros reconocimientos.
Las ayudas se destinan a sufragar la asistencia técnica de consultorías externas, los gastos de auditorías para obtener la certificación y su renovación, y gastos en concepto de derechos de uso de la marca una vez que ha sido concedida.
Para los establecimientos que aspiran a obtener la certificación por primera vez, las ayudas oscilan en unos máximos de 5.000 a 6.000 euros.
La subvención para quienes quieren renovar las certificaciones son como máximo de 2.100 a 3.000 euros.
Además, las ayudas se aumentarán en un 5 por ciento si el establecimiento o empresa solicitante cuenta con un plan de conciliación de la vida familiar y laboral o, en las empresas de más de cuatro personas, ambos sexos están representados en al menos un 40 por ciento.
ETIQUETAS: ayudas, país vasco,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es