En la actualidad, un total de 814 establecimientos turísticos se encuentran adheridos al Sistema de Calidad Turístico Española.
La adhesión al SCTE es el primer paso para poder certificarse con la Q de Calidad Turística.
Restaurantes y Hoteles son los sectores con mayor número de adheridos, representando un 59% y un 21%, respectivamente, del total de adhesiones.
Entre estos establecimientos, se encuentran, por primera vez, empresas pertenecientes al sector de Tiempo Compartido.
A día de hoy, 2574 establecimientos turísticos de todo el país se encuentran certificados con la Q.
Andalucía, Cataluña y País Vasco, ocupan respectivamente, los primeros puestos en número de certificaciones por CCAA.
Una vez adheridos, los establecimientos turísticos que deseen completar el proceso de certificación, para conseguir así, la Q de Calidad Turística, deberán adecuar los requisitos que les marque la norma a sus instalaciones y procesos en función de sus características. Posteriormente, un auditor externo evaluará el establecimiento conforme al documento normativo vigente y le trasladará el informe al Comité de Certificación Sectorial correspondiente, para que dicho Comité autorice la viabilidad de la concesión de la Marca a cada establecimiento.
Con la publicación del informe, después de su aprobación por el Comité, el establecimiento habrá terminado su proceso de certificación con la Q de Calidad Turística Española.
Uno de los objetivos del Sistema es dotar a las empresas del sector turístico español de un sistema de gestión y mejora de la calidad de productos y servicios, que les permita crear una ventaja competitiva adecuada a los nuevos retos que el mercado les plantea.
ETIQUETAS: nuevos adheridos,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es