Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El ICTE certifica con la Marca Q de Calidad Turística a Banco Sabadell, primer banco en España y en el mundo en lograr este distintivo para su Dirección de Negocio Turístico-Hotelero

Por primera vez en nuestro país, una entidad financiera ha logrado certificarse con la Marca Q que otorga el ICTE, el distintivo español de Calidad Turística.

El Banco Sabadell ha realizado una gran apuesta por el sector turístico creando una división especializada de negocio con una oferta amplia de productos y servicios específicos para el sector.

17/04/2018 imprimir enviar por e-mail A+ A-

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha hecho entrega del certificado “Q de Calidad Turística” a la Dirección de Negocio Turístico-Hotelero de Banco Sabadell. Se trata del primer banco en España y en todo el mundo que consigue este distintivo, como consecuencia de la apuesta decidida de la entidad por el sector turístico, creando una unidad especializada de negocio denominada Sabadell Negocio Turístico-Hotelero.  

La Marca Q de Calidad certifica aspectos como la comunicación, el enfoque al cliente, el diseño de los productos y servicios, el control de los procesos internos, la evaluación del desempeño o los planes de mejora continua. La entrega del certificado ha corrido a cargo del Presidente del ICTE, Miguel Mirones y la recibirá el Subdirector General y Director Territorial Centro del Banco Sabadell Eduardo Currás de Don Pablos.

Miguel Mirones, presidente del ICTE, ha subrayado la importancia de la entrega de esta certificación por primera vez en nuestro país y en el mundo a una entidad financiera. “Quiero subrayar el interés demostrado por el Banco Sabadell -una entidad financiera sometida a rigurosos controles en su gestión, no solo de sistemas de calidad sino otros específicos del sistema financiero –que ha entendido el valor añadido que le puede aportar la Marca Q de Calidad Turística dentro de su estrategia de posicionamiento en el sector turístico”. Según Mirones, esto significa que “desde el ámbito financiero se está empezando a reconocer lo que el turismo significa para la economía española”. En este sentido, el presidente del ICTE añadió que “desde el ICTE y desde España hemos venido liderando a nivel mundial la implantación mundial de sistemas de calidad turística y ahora damos un paso más y lo hacemos con servicios satélites del sector turístico a través de la Marca Q, que certifica que la actividad se desarrolla con unos estándares de calidad muy rigurosos”.  

“Que un banco como el Sabadell, con una marca propia tan potente, asocie su búsqueda de la calidad a la Marca Q”, prosigue Miguel Mirones, “es fundamental para seguir avanzando en modelos competitivos, sostenibles y viables”. El presidente del ICTE ha querido felicitar a la Dirección de Negocio Turístico-Hotelero del banco y a todo su equipo por el trabajo desarrollado en la implantación de la especificación técnica que ha permitido la certificación con la Marca Q.

Por su parte, el Subdirector General de Banco Sabadell Eduardo Currás ha declarado: “Recibir la Marca Q de Calidad del ICTE es un reconocimiento a una labor que el Banco viene desarrollando de manera intensa en el sector turístico en los últimos años. Sabadell Negocio Turístico, ofrece un servicio especializado a un colectivo muy heterogéneo, con necesidades muy específicas y que representan el primer sector de actividad del país. Ser la primera entidad financiera en conseguir la Marca Q es un orgullo y un gran honor. Nuestro objetivo es mantener relaciones duraderas y productivas con nuestros clientes y ello se consigue siendo próximos, comprometidos y con visión  constructiva ante frente a cualquier proyecto que se presente”. 

Currás ha subrayado que el objetivo del Banco Sabadell era hacer una propuesta de valor dirigida al sector turístico basada en tres grandes ejes: un extraordinario equipo, un catálogo del producto que se ajuste a las necesidades del sector y una respuesta ágil al cliente. Por último, ha agradecido al Instituto para la Calidad Turística Española, la entrega de la Marca Q “un hito que nos ayuda a seguir haciendo nuestro trabajo cada día mejor”.

ETIQUETAS: marcaq, sabadell, icte, calidadturistica, calidad, turismo,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

IMÁGENES DEL MES

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS