Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

Alberto Núñez Feijóo, Miguel Mirones y Nava Castro homenajean a las Q de Calidad Turística gallegas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, han presidido un acto celebrado en La Coruña para reconocer a las empresas turísticas gallegas que ostentan la Q

04/04/2018 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Galicia se ha convertido en los últimos años en un referente en el ámbito de la calidad turística certificada, como lo demuestra el hecho de que es la Comunidad Autónoma con mayor número de establecimientos turísticos que ostentan la Marca Q de Calidad que otorga el ICTE en España. Precisamente estos establecimientos han recibido esta mañana un reconocimiento especial por parte de las autoridades gallegas y el Instituto para la Calidad Turística Española en un acto que ha tenido lugar en Bodegas La Val (Pontevedra) y que ha contado con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, la Directora de Turismo de esta Comunidad Autónoma, Nava Castro y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. Con la entrega de estos diplomas, han querido  subrayar el esfuerzo y la profesionalidad de estas empresas y su contribución a la promoción de la calidad en el ámbito del sector turístico.

Durante el acto, el presidente Alberto Núñez Feijóo, hizo un reconocimiento a los establecimientos turísticos que han logrado o renovado la certificación de la Marca Q de Calidad. Asimismo,  felicitó a Miguel Mirones, presidente del ICTE, “por haber sido presidente de este Instituto para un nuevo mandato un nuevo mandado y por haberlo conseguido contado con el apoyo unánime de todo los sectores turísticos y las administraciones”. El presidente de la Xunta destacó que “la Marca Q no se regala, se consigue con mucho trabajo y una exigente auditoría externa que  le da rigor y prestigio”. Feijóo realizó un análisis de los datos del sector turístico y subrayó que es el que mejor se ha comportado durante la crisis económica que hemos vivido, entre otras cosas porque ha sabido democratizarse y diversificarse. Además, señaló que Galicia “está consiguiendo grandes éxitos y batiendo récords tanto en número de turistas como en pernoctaciones e ingresos”, como demuestran los datos, y esto se debe fundamentalmente a la apuesta por la calidad con más de 250 establecimientos certificados con la Marca Q que convierten a esta Comunidad en líder en número de certificaciones.

Miguel Mirones, por su parte, felicitó también a las empresas que han renovado o logrado por primera vez la certificación, así como a la Xunta por el trabajo que está realizando y especialmente al presidente Feijoo, “ejemplo en Galicia y en España de la gestión turística”. “Por este motivo”, recordó, “el ICTE le ha distinguido con el Premio Q que el Instituto otorga a todas aquellas personalidades que destacan en su labor de promoción de la calidad en el sector turístico, galardón que le entregaremos personalmente en breve”. El presidente del ICTE subrayó que “Galicia es un ejemplo de colaboración público-privada” y agradeció también al Clúster de Turismo de esta Comunidad el trabajo que viene desarrollando. Para finalizar, destacó que “Galicia siempre tiene soluciones para encontrar apoyos para las empresas y las organizaciones relacionadas con el turismo”.

Por su parte, Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, se ha sumado también a esta felicitación a los establecimientos gallegos certificados y ha afirmado que “el Turismo en Galicia se escribe con la Q de Calidad ”, como demuestra el crecimiento espectacular que han tenido las certificaciones en esta Comunidad Autónoma durante los últimos años.

Durante la entrega de diplomas, se ha realizado un reconocimiento especial por parte de Nuñez Feijóo y de Miguel Mirones de las Bodegas La Val, donde se ha celebrado el acto.

 

ETIQUETAS: galicia, feijóo, mirones, calidadturistica, calidad, turistica, turismo, marcaq,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS