Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

RECONOCIMIENTOS - PLAYAS

Entrega de las banderas “Q” de Calidad Turística a 19 playas valencianas

El pasado viernes, 29 de julio, el director general del ICTE, Fernando Fraile, acudió a Valencia a la entrega de las Banderas Q de Calidad Turística a las 19 playas valencianas que este verano lucirán la insignia. El acto oficial se celebró en la Diputación y contó con la presencia de la vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme, Pilar Moncho. Ambos entregaron, en el Salón de Reinas de la Diputación, las banderas “Q” de Calidad Turística a 19 playas de 14 municipios valencianos.  

01/08/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Los ayuntamientos obtendrán una subvención anual de 6.000 euros de València Turisme por cada certificación de calidad de sus playas y también por cada bandera azul. Pilar Moncho, vicepresidenta del Patronat Provincial de Turisme, ha anunciado en el acto que «vamos a ampliar esta certificación, con la colaboración de Cámara Valencia, también a los municipios de interior para promocionar la calidad de sus recursos turísticos como parques o piscinas naturales, por poner algún ejemplo».

 

Según Moncho, «estas banderas son instrumentos para incentivar la buena gestión de los recursos y para dar un mejor servicio al visitante pero no hay que olvidar que el mejor indicador es la opinión de nuestros vecinos».

 

Las 19 playas certificadas con la “Q” de Calidad este año son: El Saler, El Cabanyal, La Malvarrosa y Pinedo Poble de Valencia; Almardà y Port de Sagunt de Sagunt; Sant Antoni de Cullera; Tavernes y La Goleta de Tavernes de la Valldigna; Nord de Gandia; Racó de Mar de Canet d'En Berenguer; Puçol; Puig Val-Play Puig de El Puig de Santa Maria; Nord de La Pobla de Farnals; El Perelló; Xeraco; Miramar: Piles y Bellreguard.

 

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación, ha felicitado a los ayuntamientos por el reconocimiento obtenido y ha agradecido públicamente «la labor desarrollada desde el Patronat de Turisme, con Pilar Moncho al frente, por conjugar propuestas turísticas a desarrollar tanto en las comarcas de interior como en las de costa».

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS