El ICTE, siguiendo su compromiso adquirido en traspasar sus normas privadas a normas de rango nacional UNE, suma este mes la norma que regula la actividad y la prestación de servicios de los Convention Bureaux.
El comité AEN/CTN 187, secretariado por el ICTE, ha sido el encargado de elevar la pasada Norma “Q” a Norma UNE. Los vocales aprobaban la nueva estructura que no presenta modificación alguna pero que sigue una estructura homogénea a todas las hasta ahora editadas y que de forma voluntaria van asociadas a la certificación con la Marca “Q” Calidad Turística.
La norma consta de varios apartados dedicados a la prestación de servicios, que son, entre otros: Recogida de la información, Elaboración de la información, Actualización y revisión de la información, Captación de reuniones, Captación de proveedores-miembro, Servicio a proveedores-miembro, Servicio a los organizadores, Dossier de candidatura.
Del mismo modo la norma sirve como herramienta de gestión a los gerentes de Convention Bureaux, recogiendo entre sus capítulos Responsabilidad de la dirección Política de gestión de la calidad y planificación, Organización, Sistema de gestión de la calidad, Gestión de los recursos, Gestión del proceso de comercialización, Medición y seguimiento de la calidad, Seguridad y prevención de riesgos, Gestión ambiental.
ETIQUETAS: normas, convention bureaux,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es