Las visitas guiadas en la Bodega Protos han atraído a 150.000 personas desde 2009, un producto de enoturismo certificado con la Q de Calidad Turística desde 2013.
150.000 personas han visitado la Bodega Protos desde 2009
Protos ostenta la certificación “Q de Calidad Turística” a través de la Norma UNE 302001 de Turismo Industrial
La bodega pionera en el desarrollo de la D.O. Ribera del Duero está cosechando unos resultados extraordinarios como polo de atracción turística en la comarca, convirtiéndose en un producto de enoturismo de primer orden. No en vano, 150.000 turistas, vecinos y enófilos han tenido la oportunidad de conocer en primera persona el proceso de vinificación de Protos, partiendo de las labores de viticultura y desembocando en las técnicas enológicas de las distintas variedades.
El convencimiento de que la excelencia debía regir la oferta de enoturismo en consonancia con sus caldos, Bodegas Protos apostó por implantar un sistema de gestión de la calidad en el apartado de visitas guiadas a sus instalaciones que en el año 2013 fue reconocido con la certificación “Q de Calidad Turística”. Los requisitos de la Norma UNE 302001 de Turismo Industrial garantizan que tanto el servicio de atención al visitante y comercialización como las instalaciones situadas en Peñafiel (Valladolid) cumplen con las directrices maestras identificadas por expertos del sector.
La oferta enoturística de Protos ofrece un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a todos los públicos: la Visita Express para aquellos que tienen poco tiempo; la Básica, que incluye un paseo por las antiguas galerías subterráneas y es ideal para iniciarse en el mundo del vino; y la modalidad Diversidad, para aquellos ya iniciados y que puede ampliarse con actividades técnicas y catas especializadas. La práctica totalidad de las instalaciones y actividades son accesibles y están adaptadas a las necesidades de personas con discapacidad.
La cultura de Protos, basada en la raíz etimológica de su nombre y que vendría a condensarse en el concepto “Ser Primero”, se concentra en el “Círculo de los Primeros”, una especie de cámara de altas personalidades entre los que ya se encuentran el escritor Antonio Muñoz Molina, el palista David Cal, el arquitecto Richard Rogers (autor de la nueva bodega), y el Presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera.
ETIQUETAS: Norma UNE 302001, Turismo Industrial, Enoturismo, Protos, Valladolid, Bodega,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es