Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

RECONOCIMIENTOS - TODOS

Clientes Q

Miguel Mirones, presidente del ICTE, entrega a Camacho el reconocimiento “Cliente Q”

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha concedido el reconocimiento “Cliente Q” a José Antonio Camacho, en una ceremonia oficial que ha tenido lugar en el Parador de Lorca.

A través de este galardón, el ex-seleccionador nacional se convertirá en embajador de la Calidad Turística Española en todo el mundo.

13/01/2014 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • ICTE-ClienteQ-Camacho

    Miguel Mirones junto al nuevo Cliente Q, José Antonio Camacho

    1 de 1 fotografías

es de esas personas que saben decir no cuando no les gusta una cosa

liderazgo de España los ámbitos deportivo y turístico

“calidad humana más la profesional es igual a prestigio

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, junto a distintas autoridades locales, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en las instalaciones de la hospedería lorquina para hacer entrega del reconocimiento como “Cliente Q” a la figura del fútbol nacional e internacional José Antonio Camacho.

En el acto también han participado el Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz; el director general de turismo de Murcia, Enrique Ujaldón; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; y el director general de Paradores, Juan José Zaballa; quienes han coincidido en señalar el apoyo pleno de sus respectivas instituciones a esta iniciativa.

La rueda de prensa ha sido conducida por el máximo representante del ICTE, quien ha agradecido a los representantes de las administraciones locales su disposición a participar en esta iniciativa, que representa un modelo de colaboración público-privada.

Mirones ha destacado las cualidades personales y profesionales de Camacho, especialmente “la garra, raza y entrega permanente” como lateral izquierdo del Real Madrid y la Selección Española; valores que conectan directamente con el espíritu de la marca “Q”, y muy especialmente “el compromiso con la superación continua en su profesión”.

También ha señalado la importancia del reconocimiento del mundo deportivo y de la sociedad española a toda una trayectoria y una forma de ser dentro y fuera de los terrenos de juego. En este sentido, ha querido poner en valor el hecho de que Camacho “es de esas personas que saben decir no cuando no les gusta una cosa”, así que la aceptación del reconocimiento tiene un valor añadido.

Respecto a la motivación de la elección del Parador de Murcia y de la localidad de Lorca como escenario para la entrega de la distinción “Cliente Q” a Camacho, además de la coincidencia geográfica de sus orígenes, ha señalado el esfuerzo del Ayuntamiento de Lorca para reposicionar a la localidad como destino después del terrible terremoto, el compromiso del gobierno regional en la promoción de la certificación de Calidad Turística y la representatividad de la cadena de Paradores, que cuenta con todos sus establecimientos distinguidos con la “Q de Calidad”.

Durante su intervención, Camacho ha querido agradecer la concesión de esta distinción y se ha comprometido a ejercer con tesón su nuevo cometido como embajador del turismo español de calidad allá donde vaya, convencido de la necesidad de diferenciación del sector.

El seleccionador ha reconocido que en su forma de ser predomina la sinceridad y la naturalidad y ha establecido un paralelismo entre el liderazgo de España los ámbitos deportivo y turístico. Esta evidencia se desprende de sus viajes, en los que ha tenido la oportunidad de comparar y valorar en mayor grado la calidad del turismo en España.

Por su parte, el Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, ha puesto de manifiesto que este tipo de iniciativa es una de las mejores formas de “aprovechar los activos humanos y recuperar el valor humano de nuestro país”, señalando que la “calidad humana más la profesional es igual a prestigio”. Pedro Alberto Cruz ha destacado que esto “vale más que el mejor diseño de campaña o estrategia de marketing”.

El director general de Paradores ha remarcado el repunte de los datos macroeconómicos que animan a la cadena a ser optimista de cara al futuro, ya que “todos los españoles aspiramos a consumir Paradores” y lo harán en cuanto se recupere el consumo interior. Juan José Zaballa ha puesto de relieve la importancia de la inauguración reciente del Parador de Lorca, ya que la cubre “la oferta turística pública debe cubrir un hueco no ocupado por lo privado”.

Como alcalde de Lorca, Francisco Jódar ha querido “transmitir el cariño del pueblo lorquiano que tanto admira” a José Antonio Camacho, así como su apuesta por la Calidad Turística. Como ya expusiera en el Congreso Internacional organizado por el ICTE, “Lorca está por descubrir como destino turístico y está desarrollando un proyecto de largo recorrido” que poco a poco le está haciendo salir del bache que han supuesto las catástrofes naturales.

A través de los galardones “Clientes Q”, distintas personalidades del panorama nacional son reconocidas por el Instituto para la Calidad Turística como embajadores de la “Q de Calidad”, con el objetivo de promocionar y poner en valor el turismo español de calidad.

Anteriormente, han sido galardonados los pilotos de motociclismo Toni Elías y Héctor Barberá, cuya entrega se llevó a cabo en el Hotel Westin Palace de Madrid, y el actor Juan Echanove, que tuvo lugar en el Restaurante Pedro Larumbe de la capital española.

Para la concesión de estos reconocimientos, el ICTE elige una serie de establecimientos y servicios turísticos certificados con la “Q de Calidad Turística”, ejerciendo de destinos y establecimientos representativos que junto a distintas figuras públicas pondrán en valor el Sistema de Calidad Turístico Español y la marca “Q”.

ETIQUETAS: ICTE, Cliente Q, José Antonio Camacho, Miguel Mirones, Paradores, Lorca, Murcia,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS