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Ocio Nocturno

Entrevistas con empresarios del sector

Entrevista al equipo de Dirección del DUX

Los locales de ocio nocturno DUX, ubicados en A Coruña y Sansenxo se convirtieron este verano en uno de los pioneros de su categoría en alcanzar la "Q" de Calidad Turística Española, gracias a la excelencia como filosofía empresarial que mantienen estos locales.

11/09/2012 imprimir enviar por e-mail A+ A-
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El tener la Q de calidad es un incentivo más para ellos y por supuesto un motivo más de orgullo.

Sería perfecto que muchos más locales de ocio nocturno contasen con la Q de calidad.

Lo importante es crear un hostelería de calidad.

Tras alcanzar la "Q" de Calidad a nivel nacional, los responsables del DUX se encuentran inmersos en un proyecto de expansión internacional, que se materializará en la apertura de un DUX en el Caribe a finales de este año.

 

 

Entrevista

¿Por qué pensó en la “Q” de Calidad para su implantación?

Por que pensamos que el Instituto para la Calidad Turística Española cuenta con un prestigio, seriedad y una trayectoria que nos dan mucha confianza. Además, puesto que sabemos que las exigencias que dicho organismo exigen para otorgar la codiciada Q son garantía de que el establecimiento que las supera puede ofrecer al cliente español la máxima calidad posible. Por otra parte, el DUX siempre busca la mayor garantía de calidad posible y por lo tanto, que un organismo como el Instituto para la Calidad Turística nos avale, demuestra que nuestras intenciones son las de superarnos siempre.

¿Qué beneficios como empresario le aporta la “Q”? ¿Qué aporta a sus clientes? ¿y a su establecimiento?

Tener la Q de calidad CONFIRMA que la base principal de nuestra filosofía es la calidad. Nuestros clientes reconocerán el prestigio y la seriedad del Instituto para la Calidad Turística y por lo tanto apreciará que el Dux cuente con la garantía y reconocimiento de dicha institución.

 ¿Recibe alguna ayuda de su comunidad autónoma para la implantación, certificación o renovación de la “Q”?

En estos últimos años, la Secretaría Xeral para o Turismo ha apoyado firmemente la Q de Calidad Turística en Galicia a través de la financiación de los gastos de consultoría con convenios firmados con Asociaciones de empresarios de carácter turístico, y también con la ayuda para la financiación de la auditoría externa y el “uso de la marca” a través de una línea subvenciones específica para ello.

En nuestro caso, hemos contado con la colaboración inestimable de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia – CEHOSGA, que, con la firma de un convenio con la Secretaría Xeral para o Turismo a través de TURGALICIA, y con las ayudas para los conceptos anteriores, han financiado una parte muy importante del proyecto, confiando en la consultora gallega PROSEM para el asesoramiento en la implantación del sistema.

¿Cree que una certificación como esta ayuda a involucrar más a todo su personal?

Por supuesto. Todo nuestro personal está comprometido con la marca. Hemos creado un filosofía de trabajo a la hora de atender a nuestro clientes. Nuestro personal tiene una idea de la hostelería muy especial. Creemos en la calidad. En el buen servicio. El tener la Q de calidad es un incentivo más para ellos y por supuesto un motivo más de orgullo. La Q viene a confirmar que el trabajo de nuestro personal está siendo premiado y que es garantía de que lo están haciendo bien. De que lo hacemos bien y sobre todo… de que cada día queremos mejorar un poco más.

Y en la situación económica actual, la crisis, ¿qué supone la certificación “Q”?

Supone un gran paso para la hostelería en general. Es como cuando a un restaurante de una ciudad le otorgan otros distintivos como la estrella michelín… TODO el sector se beneficia. La gente habla de la ciudad… del ocio nocturno en general. Está claro que la situación de crisis actual afecta en gran medida a todos los sectores sociales… y por supuesto el DUX también se ve afectado. Pero eso no nos detiene a querer mejorar. A seguir luchando por ofrecer un producto de calidad y a estar avalados por las instituciones más serias y prestigiosas. Creemos que ese es el camino para luchar contra la crisis en el sector: luchar para mejorar cada día.

¿Por qué cree que es importante exportar el modelo de calidad turística a sus establecimientos situados en otros países?

España ya cuenta fuera de nuestras fronteras con una muy buena imagen en varios sectores; y la hostelería es uno de ellos. Mucha gente viene a nuestro país atraídos por la buena gastronomía y el buen trato en el servicio. La Q de calidad confirma todo eso. Sería perfecto que muchos más locales de ocio nocturno contasen con la Q de calidad, porque eso indicaría que es España, a pesar de los inconvenientes de la crisis, estamos haciendo las cosas bien. Los clientes extranjeros sabrán que si un local cuenta con la Q de calidad… , ellos, como clientes del mismo, tendrán garantizados unos productor y unos servicios de calidad. Eso es lo mejor…, que sepan que la Q es sinónimo de tranquilidad. Creo que si somos muchos los que tenemos la Q… acabaremos por transmitir, sin quererlo, un mensaje claro fuera de nuestras fronteras… y ese mensaje será: En España existe una hostelería de calidad.

¿Alguna aportación propia, algún “pensamiento en alto” que desees compartir respecto a la “Q”?

Nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos con la Q de calidad turística. Creemos que el sector turístico de nuestro país es uno de los grandes potenciales que tenemos y todos tenemos que hacer lo mejor que sepamos para reafirmar esto. Esperamos con ansia que la Q de calidad pueda ser muy pronto un sello distintivo a nivel internacional. Deseamos que instituciones de prestigio, con auditorias serias y con rigurosidad en el control, sigan apostando por mejorar los productos y servicios de nuestro país. En el DUX hacemos lo mejor que sabemos hacer: dar el mejor servicio posible al cliente. Hemos viajado mucho. Hemos visitado los mejores clubs de ocio nocturno del mundo; desde Las Vegas a Tokio, pasando por muchos otros. Hemos aprendido de todos ellos y hemos cogido lo mejor de cada uno para, añadiendo nuestra propia filosofía, crear un concepto de alta calidad al alcance de todo aquel que quiera visitarnos. Desde las personalidades más famosas del país hasta las más anónimas son clientes del DUX. Para nosotros… lo importante es crear un hostelería de calidad. Lo que nosotros entendemos por calidad. Y eso es DUX.

ETIQUETAS: Dux, entrevistas al sector, Ocio Nocturno, Q,

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