Ayer se constituyó en el seno del Comité Técnico de Normalización CTN 186 Servicios y Establecimientos Turísticos de salud a través del agua, el grupo de trabajo nacional encargado del análisis y valoración de documentos internacionales cuyo desarrollo finalizarán con la publicación de una norma ISO para la actividad de talasoterapia, válido en todo el mundo.
El ICTE acogió de nuevo la constitución oficial de un órgano técnico encargado del seguimiento de todos los trabajos de redacción de la futura norma ISO de Talasoterapia, cuyo liderazgo internacional está desarrollando Túnez, bajo la secretaría y la coordinación de España en el grupo de trabajo 2, cuyo título obedece a Servicios turísticos de Salud. El ICTE una vez más, no tan solo desempeña el papel de la secretaría nacional del Comité Técnico de Normalización CTN 186 si no también la secretaria internacional del WG2 y del Grupo de proyecto 1 Medical Spa, responsable de la norma ISO para Balnearios, prestó la asistencia técnica, junto con AENOR, para el desarrollo de todas las actividades sectoriales.
El Comité Técnico de Normalización CTN186 alberga ya oficialmente tres grupos de trabajo bien diferenciados, el GT1 de Balnearios, el GT2 de Wellness Spa y el GT3 de Talasoterapia, coordinados todos por sus respectivas asociaciones nacionales sectoriales y asistidos por el ICTE en su labor de secretaría.
La estructura nacional del Comité 186 reproduce fielmente la estructura internacional del WG2 y da respuesta sectorial directamente con los expertos de cada uno de los sectores bien diferenciados.
ETIQUETAS: normalización, talasoterapia, ISO,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es