Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

NORMAS - PLAYAS

Disponible el esquema completo de auditoría y certificación de la marca Q para la norma UNE-ISO 13009:2016 Playas. Requisitos y recomendaciones

Ya se encuentra disponible el esquema completo de auditoría y certificación de la marca Q Calidad Turística para la norma UNE-ISO 13009:2016 Playas. Requisitos y recomendaciones. Desde este momento, todas las playas en etapa de implantación de la norma o ya certificadas pueden acogerse a esta nueva norma ISO que dota de mayor cobertura internacional a todos aquellos arenales que la ostentan.

 

30/03/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Por su parte, el ICTE establece que las playas que ya disponen de la marca Q deberán someterse obligatoriamente a esta nueva norma internacional en la próxima auditoría de renovación que realicen. Hasta entonces, seguirá siendo válido el certificado emitido bajo la norma UNE 187001:2011 Playas. Requisitos para la prestación de servicios.

 

Por su parte, los nuevos entes gestores de playas que obtengan la marca Q deberán someterse a esta nueva norma internacional a partir del comienzo de la temporada de baño 2016.

 

La aprobación de esta nueva norma internacional es fruto de los trabajos que el ICTE ha liderado en el seno de ISO ya que está basada en la norma española anterior UNE 187001:2011 Playas. Requisitos para la prestación de servicios.

 

Con motivo de la publicación de esta norma ISO, el ICTE realizará una serie de charlas informativas por diferentes ciudades españolas para explicar a los entes gestores de las playas y a otras personas interesadas, cuáles son las principales novedades de este standar así como el plazo de transición establecido por el ICTE. La primera se celebrará el próximo día 5 de abril en Málaga.

 

Se adjuntan los esquemas completos. Los interesados pueden encontrar además, el comunicado de transición, la comparativa de requisitos y la check-list en www.calidadturistica.org

 

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS