Se incrementa el número de servicios utilizados de establecimientos certificados, hasta alcanzar el 29,06%, frente al 24,88% obtenido en la encuesta del primer semestre de 2008, lo que va en concordancia con el crecimiento del conocimiento de la Marca.
En el primer semestre de 2009 se ha producido un importante crecimiento de la Marca “Q”, un 36,60% frente al 25,30% del año pasado.
La encuesta sobre Calidad percibida, realizada por el ICTE, muestra como uno de los datos más relevantes, que el sector turístico nacional apuesta por la calidad a pesar de la crisis. En relación a estos datos, cabe destacar que en 2008, un total de 2.502 establecimientos, lograron el distintivo 'Q' de calidad turística, un 13,4% más que en el año anterior, a pesar de haberse registrado 150 bajas por no cumplir los requisitos.
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es