La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, presentan la campaña de promoción de la Q Experiencias que dejan marQa
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y numerosas Comunidades Autónomas y empresas del sector han presentado la campaña Experiencias que dejan marQa.
Por primera vez, los sectores público y privado se unen para promocionar la calidad turística en España y concienciar a los turistas de la importancia de exigir siempre los mejores servicios.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha apostado fuertemente por los proyectos que buscan la unión de los sectores público y privado, ha sido la encargada de presentar esta campaña junto a Miguel Mirones. El evento se ha celebrado este martes 3 de junio, en la Secretaría de Estado de Turismo.
“Esta campaña demuestra de nuevo el respaldo de todo el sector turístico, tanto público como privado, a la Q de Calidad como única marca de calidad turística”, ha manifestado Miguel Mirones, quien ha continuado: “Y, siendo esta una realidad, todos coincidimos en la necesidad de promocionar la marca. El ICTE ha coordinado esta campaña, pero sin el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, de las comunidades autónomas y empresas certificadas participantes, la misma hubiese sido imposible de realizar”.
Por su parte, Isabel Borrego, se ha mostrado muy satisfecha por haber sacado adelante una campaña de colaboración público privada, porque como ha comentado: “En tiempos de crisis, estamos remando todos en el mismo sentido. Es una claro ejemplo de la fortaleza del sector y su madurez”.
“La calidad turística española, representada por la Q es el elemento diferencial de nuestro sector”, ha insistido Borrego.
Tanto el ICTE como las nueve comunidades (La Rioja, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Aragón, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Murcia) y las empresas participantes se han movilizado durante los últimos meses para sacar adelante una campaña atractiva y moderna, símbolo de la excelencia en el servicio que significa la Q en un negocio turístico.
Asimismo, ha asistido en Consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán, en representación de las comunidades autónomas, al ser esta región la que representa a las comunidades en los órganos de gobierno del ICTE.
Capellán también ha abundado en la importancia de este tipo de campaña. “Debemos saber sumar entre todos, empresas y comunidades, para dar fortaleza a la marca Q”.
Otros de los asistentes al acto han sido el director de Competitividad de Galicia, José Luis Maestro Castiñeiras, y José Luis Wagner, Jefe de Fomento y Competitividad Turística de la Comunidad Valenciana. “Creo firmemente en la marca y creo que devuelve más al sector de lo que recibe”, ha terminado Wagner, quien ha coincidido con el resto de los ponentes en que es importante diferenciar los servicios turísticos desde la calidad y no tanto por el precio y reforzar una idea de marca para todo el conjunto de España.
La marca Q es la única marca de certificación de calidad de los servicios turísticos de España y su gestión se realiza a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
ETIQUETAS: campaña experiencias que dejan marqa, promoción Q, miguel mirones, isabel borrego, icte, experiencias que dejan marqa, experiencias que dejan marca,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es