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Conclusiones I Congreso Internacional de Calidad turística

La Junta Directiva del ICTE, aprobó ayer en Madrid las conclusiones del "I Congreso Internacional de Calidad Turística" celebrado el pasado mes de Octubre, en la ciudad de Santander, al que acudieron más de 400 participantes y un total de 40 ponentes de máxima relevancia nacional e internacional.

23/12/2010 imprimir enviar por e-mail A+ A-
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Santander, del 20 al 22 de octubre de 2010

Más de 450 participantes

40 Ponentes de máxima relevancia nacional e internacional

Conclusiones:

Especial agradecimiento a la Secretaría General de Turismo, al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Santander y a las entidades auditoras y patrocinadores de este I Congreso Internacional.

PRIMERA:

La calidad en el sector turístico no debe confundirse con el lujo. Calidad es la garantía de la prestación del servicio al cliente y producto.

SEGUNDA:

España se ha consolidado como referente mundial en los procesos de normalización y certificación turísticas. En consecuencia debemos continuar liderando el proceso de la elaboración de normas turísticas de alcance mundial en el seno de ISO, y buscar fórmulas de colaboración con otros países para acelerar los procesos de implantación de los sistemas de calidad en el sector turístico.

TERCERA:

La “Q” de Calidad se ha consolidado como la gran Marca de calidad del sector turístico español.

El nivel de conocimiento de la Marca ya está provocando un mejor comportamiento en el mercado, tanto de los establecimientos certificados, como de los destinos turísticos que están apoyando decididamente por la implantación de la Marca en los diferentes subsectores de los territorios.

CUARTA:

La rapidez en la evolución de la gestión de establecimientos turísticos para dar respuesta a las nuevas fórmulas de distribución y comercialización, así como a las circunstancias económicas actuales, han puesto de manifiesto que las empresas certificadas con la “Q” de Calidad han tenido una mayor capacidad de respuesta y adaptación a estos cambios y que el Sistema ha contribuido a minimizar todos los elementos de riesgo.

QUINTA:

Se pone de manifiesto la necesidad de que las distintas administraciones sigan apostando por la implantación y certificación de la Marca “Q” Calidad Turística, así como por su difusión.

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