La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, han presidido hoy el acto oficial de presentación
Los responsables de la Marina Real Juan Carlos I han reunido esta mañana a distintas autoridades y aficionados en sus instalaciones para presentar de forma oficial la Bandera Q de Calidad Turística que el ICTE ha otorgado a esta entidad tras haber superado los controles precisos. Los máximos representantes del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Valencia han sido los encargados de izar por primera vez esta enseña, símbolo de garantía de las instalaciones y atención al cliente de la Marina.
A través de este reconocimiento, la dársena de la capital se convierte en la primera instalación náutico-deportiva de la provincia de Valencia que recibe la certificación Q de Calidad Turística, sumándose a las conseguidas anteriormente por el Club Náutico de Calpe y el de Torrevieja como los únicos certificados en la Comunidad Valenciana con este marchamo de calidad en el apartado correspondiente a puertos deportivos con servicios turísticos.
La presencia de Barberá ratifica el compromiso del consistorio valenciano en la apuesta por la calidad en las políticas turísticas locales; desarrolladas en consonancia con los programas regionales; mientras que el organismo que dirige Morata ha sido el encargado de gestionar su certificación con la Q de Calidad Turística, en tanto la Cámara de Comercio está constituida desde el año 2003 como delegación del ICTE en la demarcación provincial.
Una vez adecuadas sus instalaciones y servicios al usuario conforme a las directrices contempladas en la norma UNE 188004, la Marina Real Juan Carlos I ha pasado con éxito una auditoría independiente que garantiza su imparcialidad. En este sentido, la apuesta por la excelencia y el proceso de mejora continua ya habían sido reconocidos el pasado mes de abril con la máxima distinción en el sistema Blue Star.
Con esta, son ya 18 las instalaciones náutico-deportivas de toda España en donde ondea la Bandera Q de Calidad Turística, segmento que ha experimentado un notable crecimiento desde que se aprobara la norma en el año 2011 y se certificaran las dos primeras instalaciones. De esta forma, con las cuatro nuevas incorporaciones producidas en este año, se produce un incremento cercano al 30% en un único ejercicio.
ETIQUETAS: Banderas Q, Marina Juan Carlos I, instalaciones náutico-deportivas, INDs, Rita Barberá, José Vicente Morata, ICTE, Valencia, Cámara de Comercio de Valencia,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es