Las últimas certificaciones en el sector Convetion Bureau, han sido otorgadas al Madrid Convention Bureau y Convention Bureau Costa del Sol.
Esta norma de calidad establece los requisitos que deben cumplir los convention bureaux en cuanto a los servicios finales prestados, los procesos de prestación de dichos servicios, así como sus instalaciones y equipamientos.
Este texto normativo que regula la actividad de los Convention Bureau está compuesto de varios apartados dedicados a la prestación de servicios, que son, entre otros: Recogida de la información, Elaboración de la información, Actualización y revisión de la información, Captación de reuniones, Captación de proveedores-miembro, Servicio a proveedores-miembro, Servicio a los organizadores, Dossier de candidatura.
La norma sirve en muchos casos como herramienta de gestión a los gerentes de Convention Bureaux, recogiendo entre sus capítulos la responsabilidad de la dirección, la política de gestión de la calidad y planificación, organización, Sistema de gestión de la calidad, Gestión de los recursos, Gestión del proceso de comercialización, Medición y seguimiento de la calidad, Seguridad y prevención de riesgos, Gestión ambiental, entre otros.
Con estas nuevas incorporaciones ya son 13 los Convention Bureau certificados con la “Q” de Calidad Turística, que apuestan por posicionar sus ciudades como lugar de encuentro entre profesionales con un aval reconocido en todo el territorio español, respaldada por todas las administraciones y asociaciones empresariales del sector.
ETIQUETAS: nuevos certificados, ccs, certificación, convention bureau,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es