Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

La Región de Murcia, líder en sostenibilidad turística en España con 41 certificaciones de la Marca S Sostenibilidad Turística

La Región de Murcia se ha convertido en la Comunidad Autónoma que cuenta con más certificaciones de la marca S Sostenibilidad Turística de toda España, con un total de 41. De esta forma, se ha situado como un referente en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el sector turístico.

24/05/2023 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Región de Murcia S Sostenibilidad Turística

    1 de 1 fotografías

Un total de 41certificaciones de la marca S Sostenibilidad Turística, la Región de Murcia se ha convertido en la Comunidad Autónoma de España que cuenta con un mayor número de establecimientos turísticos que han obtenido este distintivo que otorga el ICTE y que garantiza la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el sector turístico.

Mediante la firma de un convenio entre el Gobierno de la Región de Murcia y el Instituto para la Calidad Turística Española, se logró aumentar el número de certificaciones con la marca S Sostenibilidad Turística, un distintivo pionero en todo el mundo para mejorar y garantizar la apuesta por la sostenibilidad en el sector turístico. La marca S Sostenibilidad Turística permite, mediante un sistema consolidado de certificación que viene desarrollando el ICTE desde hace más de 20 años, garantizar mediante auditoría y con los máximos estándares de calidad, el cumplimiento de los ODS correspondientes en el sector turístico español. Esto permite a empresas, destinos y productos alinear su gestión y encaminarla de forma estructurada hacia el cumplimiento de la Agenda 2030, puesto que la marca S responde a una concepción integral de la sostenibilidad, en sus variantes medioambiental, territorial, económica y humana, como recogen los propios ODS.

De esta forma, se puede dar respuesta a la preocupación por el futuro del planeta y de la sociedad en su conjunto que ha dado pie a que los turistas busquen cada vez más en el sector turístico una mayor sensibilidad respecto a la sostenibilidad. 

El nuevo convenio firmado está destinado a las entidades y recursos turísticos de la Región interesadas en certificarse y así consolidar la posición de la Región de Murcia como destino turístico sostenible en todo el mundo, siendo una continuidad de la apuesta que ya se hizo el año pasado aumentando el número de certificaciones y convirtiéndose en líder de toda España. Quiénes obtienen la certificación, pueden hacer uso de un distintivo que mejora la experiencia del turista y la competitividad, tanto del establecimiento como del destino en su conjunto.

ETIQUETAS: #turística #icte #murcia #sostenibilidad,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS