En los últimos años la Región de Murcia ha hecho una decidida apuesta por aumentar la calidad en la prestación de sus servicios turísticos en establecimientos y destinos. Con este objetivo, el Gobierno regional ha estrechado su colaboración con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para aumentar el número de certificaciones con la Marca Q de Calidad del ICTE. En la actualidad, un total de 96 establecimientos y recursos turísticos ostentan este distintivo que garantiza mediante auditoría externa la implantación de un sistema de calidad que mejora la gestión y la satisfacción de los turistas.
La Región de Murcia se ha convertido en un referente de la calidad turística en España. En esta apuesta del Gobierno regional por mejorar la gestión en los establecimientos, servicios y destinos turísticos ha contado con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con el que firmó un convenio para aumentar el número de certificaciones con la Marca Q que otorga el ICTE. Fruto de este acuerdo, la Región de Murcia ha pasado de 89 a 96 certificaciones en diferentes subsectores, como playas, hoteles, balnearios, centros de congresos, oficinas de turismo o parques regionales.
La Marca Q es la imagen visible de la calidad turística certificada en España. Los establecimientos y destinos que la ostentan han pasado por un proceso de mejora en la gestión y prestación de sus servicios que finaliza con una rigurosa auditoría externa. Todo el trabajo realizado aporta una serie de beneficios a quienes han obtenido la certificación, entre los que destacan un aumento de su reputación y la mejora ostensible de la satisfacción de los turistas.
El ICTE, gracias a su dilatada experiencia tanto nacional como internacional adquirida en los ámbitos de la normalización y la certificación turísticas desde sus comienzos hace más de 20 años, es un referente internacional en el ámbito del turismo como organismo certificador y ha sido un elemento clave para el posicionamiento de España como líder en competitividad turística en todo el mundo. El trabajo de colaboración entre el Instituto y la Región de Murcia ha permitido la adopción de un sistema de calidad basado en la mejora continua y que permite una evaluación periódica para garantizar la excelencia en la prestación de los servicios turísticos.
ETIQUETAS: #calidad #turística #icte #murcia,
Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.
Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es