Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

TODAS - TODOS

El Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife y el Clúster Turismo de Galicia, Premios Q 2020

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado los Premios Q de Calidad Turística en esta edición de 2020 al Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol Torremolinos, al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de la isla de Tenerife y al Clúster Turismo de Galicia.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 23 de enero durante la celebración de la Noche Q -la Gran Fiesta del turismo que cada año convoca el ICTE en el marco de FITUR- y que estará presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

16/01/2020 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

En una nueva edición de los Premios Q, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha decidido conceder estos prestigiosos galardones al Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol Torremolinos, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife y el Clúster Turismo de Galicia. Se trata de uno de los reconocimientos más importantes del sector turístico en España, y su entrega tendrá lugar durante la celebración de la Noche Q 2020, la gran gala del turismo de nuestro país, presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y que se celebrará el próximo 23 de enero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid en el marco de FITUR.

Los Premios Q tienen como objetivo reconocer el esfuerzo realizado por instituciones o personas particulares para impulsar la Marca Q de Calidad Turística, el distintivo de calidad del sector turístico en nuestro país.

En esta ocasión, el ICTE ha querido distinguir al Ayuntamiento de Torremolinos y a la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol Torremolinos por su ejemplo de colaboración público-privada a la hora de impulsar la certificación con la Marca Q de Calidad en los chiringuitos del municipio. Se trata sin duda de una apuesta por implementar un sistema de calidad a nivel municipal que ha tenido como resultado un incremento en la mejora de la gestión y la prestación de los servicios turísticos, encaminado a alcanzar la excelencia de los mismos. Serán el alcalde de Torremolinos, José Ortiz García, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Costa del Sol, Manuel Villafaina, los encargados de recoger el Premio.

En segundo lugar, el Instituto ha querido premiar a Tenerife, representada por las instituciones del Cabildo de la isla y el ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con motivo de la celebración en este municipio tinerfeño del V Congreso Internacional de Calidad Turística, que tuvo lugar del 13 al 17 de noviembre de 2019. Para la celebración de este evento, que reunió a más de 400 congresistas e intentó dar respuesta a las cuestiones más candentes del turismo español, fue de gran importancia el apoyo de ambas instituciones. El Premio, que abre las puertas a futuras colaboraciones, será recogido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González. El Gobierno de Canarias, que también colaboró en el desarrollo del Congreso, ya recibió el Premio Q en 2014.

Por último, el ICTE ha otorgado el Premio Q al Clúster Turismo de Galicia, formado por 72 entidades gallegas que agrupan a todo el sector turístico privado de la Comunidad. El Instituto ha querido resaltar el compromiso del empresariado turístico gallego con la Marca Q de Calidad, con una participación activa del Clúster, en el apoyo a todas las acciones en torno a la Q que se impulsan desde la Xunta de Galicia y con la culminación de un importante número de certificaciones, que ha convertido a esta Comunidad en la segunda de toda España en este aspecto. Recogerá el Premio el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal.

Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, ha manifestado que con estos Premios, desde el Instituto se quiere subrayar una vez más la importancia de la colaboración público-privada, puesto que se están reconociendo a entidades tanto privadas como públicas que han apostado por formulas de colaboración para implantar en sus territorios sistemas de calidad, promocionar la Marca Q y aumentar el numero de certificaciones”.

 

ETIQUETAS: premiosQ, nocheQ, icte, calidadturistica, calidad, turismo,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS