Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CCS - BALNEARIOS

La norma ISO de balnearios, más cerca

Bulgaria acoge los próximos días 9 y 10 de Noviembre la celebración del Working Group 2 Health Tourism Services, en el que España ostenta la Secretaría.

08/11/2016 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

Los próximos días 9 y 10 de Noviembre, el Bulgarian Institute for Standardization acogerá el WG 2  Health Tourism Services.  El propósito de este encuentro será avanzar en el estado de la norma internacional para balnearios NP 21426 “Tourism and related services- Medical Spas – Service requirements”, contando con la participación de expertos técnicos del sector. En esta reunión, por tanto, se seguirá trabajando en la definición de  los requisitos mínimos que garantizan el servicio al cliente en establecimientos balnearios, ofreciendo en todo caso tratamientos con aguas minero medicinales y/o termales bajo supervisión  médica y personal sanitario especializado.

 

Para la elaboración de esta norma internacional han participado varios países entre los que España ha asumido un papel de gran relevancia, siendo la Directora Técnica del ICTE, Maricruz Cádiz, la responsable de ostentar la Secretaría de este grupo de trabajo y Mónica Figuerola, actualmente Directora Gerente de Spaincares, designada recientemente convenor del grupo.

 

La presentación de esta propuesta  de normalización para establecimientos balnearios fue aprobada en la última reunión celebrada en Kuala Lumpur, Malasia, el pasado mes de mayo.

 

Aprovechando esta reunión del grupo de trabajo, el viernes 11 se llevará a cabo el seminario “Medical tourism - Scope and good practices” en el que el ICTE participará explicando cómo una iniciativa española como es el desarrollo de una norma de calidad de servicio en balnearios (UNE 186001), se ha convertido en un proyecto internacional (NP21426).

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS