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CURSOS - AUTOCARES DE TURISMO

El director de Normalización del ICTE ha participado en un curso de verano de la Universidad Autonóma, en La Granja (Segovia), organizado por CONFEBUS

Anivarro: “La norma Q de Autocares Turísticos es una herramienta de gestión y garantía de prestación de servicio al cliente”

 

Dentro de las actividades de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid, CONFEBUS ha celebrado en el Real Sitio de San Ildefonso, La Granja (Segovia), el curso titulado “El transporte en autobús: una solución sostenible para la movilidad de personas”.

17/07/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • Participantes en la mesa redonda "El turismo en España y su impacto en los servicios del transporte por autobús"

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La iniciativa, lugar de encuentro para la puesta al día de las principales tendencias y novedades del transporte de viajeros por carretera, ha contado con la participación de las principales instituciones y empresas relacionadas con el transporte y la asistencia de los máximos responsables de las empresas del sector. Durante dos días se ha hablado del modelo de empresa de transporte del futuro; la competencia y la cooperación del transporte aéreo con el autobús; o la financiación y gestión de nuevas de nuevas infraestructuras para el autobús.

 

El director de Normalización del ICTE, Guillermo Anivarro, ha intervenido en la mesa redonda titulada “ El turismo en España y de su impacto en los servicios del transporte por autobús” hablando de la importancia de la calidad en los servicios a los usuarios y de lo que representa la Q, una marca de Estado que certifica la calidad de 23 subsectores turísticos españoles, uno de ellos, el de los autocares turísticos. ASINTRA, la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, forma parte de la Junta Directiva del ICTE, organismo privado sin ánimo de lucro que administra y gestiona en exclusiva las normas Q de Calidad Turística.

 

Anivarro ha explicado las ventajas de la certificación de Calidad en el ámbito turístico que tienen las empresas de transporte por carretera. “L a Q de Calidad Turística es una fuerte herramienta de gestión para los empresarios del sector y garantía de prestación de servicio hacia el cliente. La autoridad turística que posee la marca se encuentra ampliamente avalada y valorada no tan solo por la Administración Central, en la figura de la Secretaría de Estado de Turismo, sino también por las comunidades autónomas y los ayuntamientos” ha señalado el director de Normalización.

 

La mesa, moderada por el presidente de ASINTRA, Rafael Barbadillo, ha contado también con la participación del director general de Arriva Esfera, Javier Fuentes; y el vicepresidente de FETAVE, César Gutiérrez. En general, se ha ofrecido una visión de la importancia del turismo en los servicios del transporte por autobús que deben alcanzar un posicionamiento estable en el nicho turístico. Se debatió sobre la importancia que tiene para el sector las normas de referencia con la particularidad de poder ser elaboradas desde el consenso en el propio sector. Para ello el ICTE se ha brindado a reunir de nuevo al sector y actualizar la actual norma Q de Autocares Turísticos.

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