Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

CCS - ALOJAMIENTOS RURALES

Estos son los nuevos alojamientos rurales que lucen la Q de Calidad

Casa Rural Abadía y Casa das Xacias 

09/10/2014 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • abadia eiras

    Detalle de uno de los baños de la Casa Rural Abadía Eiras

    1 de 1 fotografías

Dos alojamientos rurales de Galicia son los nuevos abanderados de la Q de Calidad Turística desde el pasado mes de septiembre: Casa Rural Abadía Eiras y Casa das Xacias. Situadas en las provincias de Pontevedra y Lugo, respectivamente, estos nuevos establecimientos refuerzan la posición de la comunidad más noroccidental como la de mayor número de casas rurales certificadas con la marca Q.

 

Casa Rural Abadía Eiras

La casa rural es una antigua Abadía del siglo XVIII (1816) rehabilitada como hotel rural en un entorno rural a orillas del río Miño.

La parroquia de San Bartolomé de Eiras es una bella y rica parroquia rosaleira a orillas del fastuoso río Miño. Su iglesia parroquial, de estilo románico, erigida en honor a su patrón San Bartolomé se abrió al culto en 1791, después de que su primitiva iglesia tuviese que ser transladada de lugar por las continuas amenazas de crecidas del río Miño. El camino que lleva hacia la iglesia parroquial conserva las 14 estaciones de un ‘vía crucis’ , algunas de las cruces que lo integran son originales de los S. XVII – XVIII y otras son de nueva construcción. Hasta 1815 la parroquia de San Bartolomé de Eiras no contó con Casa Rectoral. Los párrocos, procedentes de familias de cierto rango social, tenían allí casa propia o no residían en la parroquia y nombraban un capellán de la zona. Nadie sintió la necesidad de tener Casa Rectoral hasta la llegada del párroco D. Francisco García.

 

Casa das Xacias 

Casa Das Xacias es una antigua casa de aldea edificada entorno a 1830 que fue sometida a una cuidadosa reconstrucción en el año 2001 manteniendo los elementos arquitectónicos tradicionales y una mimada decoración de la mano de sus dueños Roberto y Mercedes.

Está distribuída en dos plantas y tiene capacidad para 15 personas (12 adultos + 3 niños). La casa está totalmente equipada para disfrutar de una estancia cómoda, acogedora y cálida. 

Dispone de 6 habitaciones dobles con baño, 2 aseos, comedor, cocina completamente equipada, y salon con chimenea.

Dispone de un porche con Barbacoa y una finca cerrada dónde se encuentra una Huerta para disfrutar de los productos de temporada y una plantaciónde vides de las diferentes variedades de uvas de la D.O. Ribeira Sacra.

ETIQUETAS: ccs, alojamientos rurales, casas rurales, abadia eiras, casa das xacias,

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS