Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TODOS

Feijóo y el presidente del ICTE se congratulan por el enorme desarrollo que ha experimentado el modelo turístico gallego.

“En Turismo, necesitamos gestores dispuestos a hacer políticas de estado por encima de situaciones coyunturales”

Ambos han recalcado que la Q de Calidad Turística es una marca de estado

Aunque el III Congreso Internacional de Calidad Turistica se inició esta mañana, la inauguración oficial se ha celebrado esta tarde bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, Mirones ha puesto a Galicia como ejemplo de sostenibilidad en el tiempo, una región que admemás es la primera en número de establecimientos certificados con la Q de Calidad Turística.

29/10/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-

Además, ha abogado por la colaboración público-privada como la mejor apuesta para el desarrollo turístico demostrado con ejemplos comoTurismo de Barcelona o el propio ICTE. “El sistema de calidad turística español ha demostrado ser un éxito nacional e internacional. No debe ser puesto en cuestión por quien se considere un gestor público responsable” ha afirmado el presidente del ICTE.

Mirones ha anunciado la próxima creación del observatorio de la calidad turística española que será presentado en unos meses aunque ha adelantado que “no es ni mas ni menos que la aplicación de la inteligencia turística en la gestión de la calidad mediante el analisis de los datos agregados de percepción de la calidad de todos los agentes (productos, recursos y destinos) implicados en el sistema de calidad”.

 

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha cerrado el acto de inauguración, ha destacado el potencial del turismo en la región con una tradición “que viene del siglo IX con los primeros vaijeros religiosos que realizaron el camino de Santiago”.y el enorme desarrollo que el sector ha tenido en la comunidad autónoma en las últimas décadas”. Los 268 establecimientos que ostentan la Q de Calidad Turística son una prueba de ello, ha dicho.

 

En el acto han intervenido también el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila que ha defendido la colaboración público-privada; la vicepresidenta de la Diputación de La Coruña, Goretti Sanmartín, que se ha comprometido a apoyar todas las políticas activas que desarrollen el sector; y el teniente alcalde del ayuntamiento de La Coruña, Alberto Lema, que ha apostado por la calidad turística también en el empleo.  

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

  • Organizador

  • Patrocinadores

  • Hoteles oficiales

  • Transportista oficial

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS