Calidad Turística Hoy

Edita Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional.  

Noticias

EVENTOS - TODOS

El Presidente de la Xunta inaugura el III Congreso Internacional de Calidad Turística

Alberto Núñez Feijóo preside el acto institucional a las 16.30 horas

Hoy comienza el III Congreso Internacional de Calidad Turística que el ICTE ha organizado en el Palacio de Congresos de A Coruña (Palexco) y al que se espera que asistan alrededor de 400 personas, profesionales y expertos turísticos públicos y privados que, durante dos días, debatirán sobre los retos que el sector afronta para los próximos años en torno a un eje central: la calidad. 

29/10/2015 imprimir enviar por e-mail A+ A-
  • 1 de 1 fotografías

El Congreso se inicia a las 10.00 horas con la conferencia inaugural “En busca de la excelencia” que imparte la atleta paralímpica Teresa Perales, con 22 medallas y especialista, además, en coaching ejecutivo y crecimiento personal.


A continuación, se desarrolla la primera mesa redonda titulada “Gestionar para comprender. Soluciones a la infoxicación” en la que intervendrán el Director General del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo; el Presidente de Segittur, Antonio López de Ávila; el fundador y CEO de Elkano Data Information Design, Pau Cuervo; y la Directora de Madrid Destino, Mar de Miguel. Todos ellos expondrán algunas iniciativas para hacer frente a la ingente cantidad de información que las empresas manejan hoy en día.


Tras una pausa para el café, a las 12.30 horas tendrá lugar la segunda mesa redonda “Un camino de experiencias: iniciativas en torno a la calidad” que contará con las intervenciones de la Secretaria de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro; la directora de Formalización Turística de Paraguay, Asunción Azcona; y el embajador de Colombia para Austria y Centro-Europa, Jaime Alberto Cabal, Embajador Permanente ante Naciones Unidas en Viena. Se conocerán algunas iniciativas en torno a la calidad que se están tomando en caminos y rutas turísticas mundialmente famosas como el Camino de Santiago, la Ruta Jesuítica o el Eje Cafetero-Colombiano.


Las sesiones continuarán por la tarde. A las 16.00 horas tomará la palabra Roque de la Fuente, empresario y precandidato demócrata a las elecciones presidenciales de EEUU que impartirá una conferencia marco sobre excelencia empresarial.


A las 16.30 está prevista la inauguración oficial del Congreso que estará presidida por Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, acompañado por el Presidente del ICTE, Miguel Mirones; entre las autoridades asisel Teniente Alcalde de A Coruña, Alberto Lema; y el Presidente de Segittur, Antonio López Avila. Entre los asistentes se ha confirmado la presencia de otras autoridades como la Directora General de Turismo Galicia, Nava Castro, o el Subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán.

 

Tras el acto oficial, el Congreso continúa con la tercera mesa redonda, “Economía colaborativa o economía sumergida. Garantías versus Riesgos” con las intervenciones del Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT, Juan Molas; el Presidente de la Federación de usuarios Consumidores Indipendientes (FUCI), Gustavo Samayoa; el Presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), Rafael Barbadillo; el Director General para España y Portugal de BlaBlaCar, Jaime Rodríguez; y el Presidente de la Federación Española de viviendas y Apartamentos Tuísticos (FEVITUR), Pablo Zubicaray.


La jornada del viernes contará con dos mesas más “Reinventando el producto turístico. Nuevos sectores, nuevas certificaciones” y “Tasas, restricciones, calidad y modelos de gestión. ¿Cuál es el futuro de los destinos turísticos?”, además de la conferencia de calusura que correrá a cargo del periodista, guionista y locutor, Javier Capitán con la ponencia “Historias para emocionar. Un paso más allá”. Será el III Congreso Internacional de Calidad Turística más interactivo pues los congresistas podrán participar en la elaboración de as conclusiones a través de un mando de televotación con el que podrán responder a las preguntas que, al final de cada mesa, se dirijan al público. La compilación de todas las respuestas formará parte de las conclusiones de este III Congreso Internacional de Calidad Turística que serán presentadas por el Presidente del ICTE, Miguel Mirones, en la clausura del evento.


Paralelamente, y a puerta cerrada, se reunirán expertos de los comités técnicos y de certificación y se celebrarán las juntas directivas del ICTE y de la Asociación de Balnearios de España (ANBAL).

 

Síguenos...

LAS NOTICIAS Y EVENTOS EN TU E-MAIL

Suscríbete y recibe nuestro boletín mensual con las noticias de calidad turística más destacadas.

  • Organizador

  • Patrocinadores

  • Hoteles oficiales

  • Transportista oficial

Nos patrocinan...

Suscríbete a nuestros canales

Edita:
Instituto para la Calidad Turística Española
C/ Raimundo Fernández Villaverde 57, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 10 00
E-mail: info@icte.es

Contacto - Política de privacidad

W3C XHTML 1.1 W3C CSS 2 W3C WAI - AA RSS